El estudio se enfocó en medir comportamiento observable e identificable, específicamente el comportamiento de las personas al comunicar su aceptación de reclamos sobrenaturales. En el estudio, encontraron que esto promueve las relaciones sociales cooperativas.
El resultado más importante del estudio es que el comportamiento religioso promueve relaciones sociales familiares, lo que incluye relaciones padre/hijo entre el individuo que hace los reclamos sobrenaturales y el que los acepta. Esta también promueve relaciones como hermanos entre todos los que aceptan los reclamos.
Explican los investigadores:
Casi todas las religiones en el mundo, incluyendo las religiones tribales, usan terminos familiares como padre, madre, hermano, hermana y niño para referise a los demás miembros. Esto se hace para fomentar el comportamiento que normalmente se ve en familias - donde las relaciones sociales más intensas suceden.Aunque los autores no comentan al respecto, yo opino que la religión por lo tanto no es más que un simple mecanismo que incrementa la cooperación entre personas de una comunidad. Esta cooperación era sumamente útil para la supervivencia de las personas en los tiempos cuando el ser humano vivia en tribus o aldeas donde tenian que unirse para poder sobrevivir y luchar contra enemigos de tribus cercanas.
En tiempos modernos, cuando las condiciones han cambiado considerablemente, la religión se ha vuelto obsoleta.
No comments:
Post a Comment