11/22/10

David Attenborough es el mejor

Y comienzo mi regreso citando a uno de los más importantes naturalistas de nuestra época: David Attenborough. Attenborough es uno de los científicos divulgadores naturalistas más conocidos de la televisión. Considerado uno de los pioneros en los documentales de naturaleza, ha escrito y presentado ocho series (llegó a producir una novena), e hizo posible que se vea prácticamente cualquier aspecto de la vida en la tierra.

En su documental "Life on Air", creado en el 2002, dijo Attenborough:

"Muchas veces, y muy frequentemente, recibo cartas de personas que dicen que les encantan mucho los programas, pero que yo nunca le doy crédito al poder todopoderoso que creo a la naturaleza. A lo cual yo les respondo y les digo: 'Bueno, es cómico que las personas, cuando dicen que esto es evidencia del Todopoderoso, siempre citan a las cosas bonitas. Siempre citan las orquídeas y los pájaros picaflores y las mariposas y las rosas.' Pero yo siempre tengo que pensar también en un pequeño niño sentado a orillas de un río en el oeste de África que tiene un gusano cavándole un roto a través de su ojo, cegándolo antes de que cumpla los cinco años. Y les respondo, 'Bueno, presuntamente el Dios del que hablas creó al gusano también y ahora, encuentro desconcertante darle crédito a ese Dios misericordioso con esta acción. Por lo tanto me aparenta ser más seguro enseñar las cosas que yo se son ciertas, verdaderas y factuales, y permitir a las personas llegar a sus propias conclusiones sobre la moralidad de esta cosa o tal vez la teología de esta cosa.'"

2 comments:

Xiik.deviantART.com said...

¡Esto es precioso!

Anonymous said...

Que majestuoso este tipo!!! Gran proyeccion! Nunca se me ocurrio ver las cosas desde este punto de vista, por eso es tan bueno informarse, de verdad. Impresionante!!!!