1/13/10

Las celebridades y sus idioteces

Antes de ayer les proveí un video de Stephen Baldwin, una celebridad americana que se convirtió al cristianismo y en el proceso perdió todas las neuronas en su cerebro. Las celebridades son un aspecto especial que me vuelve loco. No hay nada como una persona ignorante en una posición influyente y que la usa para regar pseudociencia, ignorancia y dogmas.

Reconociendo que estas personas existen, la organización Sense About Science, basada en Inglaterra, crea un reporte anual de los comentarios mas ridículos hechos por celebridades durante el año y su reporte del 2009 salió recientemente. Por ejemplo:

"Sabian que cuando comes carne, esta se queda en tu intestino por 40 años, se pudre y esto provoca enfermedades las cuales te matan? Esto es un hecho." de acuerdo a la modelo Heather Mills.

Este comentario junto con muchos otros los pueden encontrar en su resumen "celebrity watch", disponible en esta página. No solo eso, si no que el documento también contiene explicaciones por científicos explicando el error que están cometiendo las celebridades.

"Tratamos seriamente de explicar porque estaba erroneo y porque lo que puede aparentar ser cierto, no lo es." dice Ellen Raphael, la directora de la organización.

Muchas otras celebridades aparecen en el documento por no entender que las substancias naturales, como las hormonas, también son químicos, que la ovulación es suprimida naturalmente por el embarazo y la lactancia materna, entre otras.

Las celebridades que mas yo detesto lo son Suzanne Sommers, Gwyneth Paltrow y Jenny MccArthy. Suzanne Sommers se la pasa promoviendo tratamientos "naturales", enemas y programas de "desintoxicación" para curar enfermedades serias como el cancer, lo cual pone en peligro a miles de personas que leen sus libros y la ven en televisión. Gwyneth Paltrow también se la pasa promoviendo dietas de "desintoxicación", las cuales son una farsa. Tu cuerpo tiene un sistema extremadamente eficiente de desintoxicación en el higado y no existe tal cosa como "eliminar los químicos mediante dietas o batidas". Pero la peor para mi lo es Jenny MccArthy y su marido, Jim Carrey. Estos dos mequetrefes han dedicado su vida a mentir sobre las vacunas y decir que estas son peligrosas y provocan el autismo. Sus fechorias han sido tan serias, que se ha creado una página de internet contando cuantas personas han muerto a causa de sus aseveraciones y promoción de falsedades sin evidencia científica.

Fuente: New Scientist

1 comment:

Vlade said...

Lo de Jenny McCarthy fue que tiene un hijo con autismo, ella escribió un libro hablando sobre eso.

Tuvo que haber sido que al feto le afecto toda la caspa del diablo que se huelió la noche que la escogieron Playmate of the Year.