7/7/09

La santeria, otra religión absurda

Es triste ver las consecuencias mortales que tienen las creencias religiosas. Este mismo fin de semana, el portal de internet del diario de Puerto Rico El Nuevo Dia, publicó una noticia en donde una joven sufrió de quemaduras extremas por todo su cuerpo cuando los aceites que le untaba un santero se prendieron en fuego.

La víctima de este crimen (pues cobrar por timar a la gente con la religión deberia ser un crimen) se queria hacer un despojo para supuestamente eliminar los malos espíritus.

Muchas veces se me hace dificil creer que en el siglo 21, la gente todavia cree que hay espíritus que los persiguen y que el untarse baba de caracol o aceite de higado de cabro machucado con yerba mate y semilla de ajonjolí los va a espantar. Gente, ¿se supone que yo acepte que un espíritu que vive en otra dimensión y puede traspasar paredes no pueda combatir un poco de aceite con olorcito a flor?

Muchos piensan que esta es otra de esas religiones locas que solo creen algunos ignorantes, pero si la comparan con las religiones tradicionales, como la católica, veran que no hay mucha diferencia. En la Católica creen que el demonio o los demonios también pueden tomar posesión de tu cuerpo. Que un cura puede espantarlos con agua bendita y oración y otros actos absurdos. Creen que hay como 200 tipos de angeles diferentes y cuchucientos de santos mas a los cuales puedes rezar. Su Dios tiene tres partes, que son solo una, pero le puedes rezar a las tres independientemente y actuan separadas de cada una y ellos mismos no entienden el concepto.

Esta noticia me acordó a algo que lei recientemente. Resulta que un "síquico" o truquero, como le llamamos aqui, de 59 años utilizaba las cartas del Tarot para convencer a una niña de 15 años a tener sexo con el. Este le decia a la pobre que de esta forma podia espantar su mala suerte.

Fuente: endi.com

10 comments:

Josué said...

jajaja! que mal en verdad... yo nunca he creido en los santeros y no se de que se trata. lo que si es que los santeros de verdad, tienen libertad de culto, o sea, pueden creer en lo que quieran, al igual que tu decidiste creer en que no existe nada superior a ti. uno ve esas cosas como la tipa q salio quema, pero morona fue ella q se dejo hechar las cosas esas calientes! q se creia q no la iban a quemar?

Su Dios tiene tres partes... Son el Padre (que desde el principio siempre existio; creador de todo), el Hijo (Jesus, la parte humana), y el Espiritu Santo (consolador; es como quien dice, esa cosita que conocemos como "conciencia"). Pero viene siendo uno, porque El es todo. No explico mas na porque pa que?

Estoy de acuerdo contigo en este en verdad. Mucha gente enga~an por ahi buscando chavos. Empezando por las iglesias lamentablemente, que si en verdad llegara a vivir Jesus en estos dias estuvieran las iglesias cogiendo latigazos a to fuete. Pero algo si, cada cual tiene libertad de culto. Si tu decidiste creer, como te dije antes, en no creer nada, o simplemente en creer que no hay nada por encima de ti, pues se te respeta! Esa es tu decision, pero igualmente hay que respetar a los santeros, los q leen las cartas, los catolicos, evangelicos, budistas, etc., porque si no, entonces no habria libertad de culto, como lo dice la constitucion. Estariamos censurando un pensamiento diferente, por el simple hecho de ser diferente. Eso no se le debe hacer ni a ti ni a mi ni a nadie.

Hector said...

Lo irónico de esto es si uno se pone a leer el viejo testamento, es bien similar a lo que hacen los santeros.
Por ejemplo en un capitulo de levíticos.
Una mujer que esta en menstruación tiene que conseguir dos palomas (doves) y se las da al sacerdote. El sacerdote mata una, mete la viva en la sangre de la que mato y con la misma paloma le tira sangre a ella (¿o era hacia el tabernáculo?).
Como quiera es una locura. ¡Te imaginas todas las palomas que una mujer tiene que conseguir! LOL

Aunque dudo mucho que las mujeres judías hacen eso hoy día.

Josué said...

si todo era en base a sacrificios y eso... en muchas religiones era asi, de hecho. lo unico q Jesus, en el cristianismo, murio como simbolizando el ultimo sacrificio. por eso en el cristianismo ya no se hacen los sacrificios de animales. ahora es de HUMANOS!!! jajajaja embuste! pero en verdad eso es lo q significa la muerte de Jesus.

Hector said...

Te puedo recomendar este libro de religión comparativa. Explica bastante bien los orígenes de la Cristianidad.

http://www.stellarhousepublishing.com/christinegypt.html

http://www.amazon.com/Christ-Egypt-Horus-Jesus-Connection-Murdock/dp/0979963117

Por ahora tiene unos excelentes reviews. Solamente tiene dos negativos, por que los morones no leyeron el libro y querían difamar el trabajo de D. M. Murdock.
Ella ha escrito otros libros, con el seudo nombre Acharya S.

Anacaona said...

Estoy de acuerdo contigo. Partiendo de la premisa de que estas criticando constructivamente las religiones desde el punto de partida de la logica, pues la santeria es mas ilogica que el cristianismo.
Los Santos, son la evolucion de los dioses paganos de los romanos y de otras civilizaciones que conquistaron que eran politeistas, que cuando el Catolicismo (Romano y Apostolico) integra a esta gente, transa para que se le permita conservar sus "santos" dentro de una religion monoteista.

La SANTERIA es una religion absurda en la medida en que la gente cree que puede manipular con sus santos el mundo material que les rodea, si les sirve sacrificios. Esto es chantaje. El que tiene una religion basada en chantaje tiene una mente bien primitiva. La santeria es basicamente un tipo de politeismo segun mi entender.

lherrero said...

O sea que unos santos son más absurdos que otros? A cuenta de qué? Donde esta la jerarquía de los santos católicos vs los santerios.

Al igual que los santos de la Iglesia puede venir de los santos helénicos/romanos (lo cual desconozco si es cierto o no), los santos de los santeros son los dioses que los esclavos africanos adoraban en su país natal y que extrapolaron a las islas caribeñas y los fundieron con las figuras religiosas católicas de sus amos.

Ay Santo...

Javier M. said...

Para mi son todos absurdos, vengan de donde vengan.

lherrero said...

Sin duda.

Solo quice demostrar lo caprichoso y arbitrario de catalogar una cosa como absurda, cuando la otra se basa en el mismo tipo de argumento, que existe gente que desde el más allá intercede por nosotros.

oyecun che said...

yo siempre e pensado que la unica forma que uno pueda opinar sobre un tema es teniendo la experiencia sobre el mismo en mi caso tengo 32 años estudie la primaria en una escuela catolica donde te obligaban a ir a misa los domingos y llevar un reporte el dia lunes despues la secundaria la estudie en una escula del opusdei donde ya tinea mas rasonamiento me di cuenta que el mejor negocio era la iglesia durante este tiempo vivi muchas cosa mi padre es mason y e leeido sus libros donde a todos los dioses de las religiones les nombran elegidos ahora yo soy babalawo me a dado la solucion a mis problemas y no por eso dejo de creer en dios pues dios es una meta no un camino

Carlos Gutiérrez said...

Pues en ese caso mi buen jjcolin, mi comentario vale bastante, a mi mamá la embaucaron unos tipos que se dedicaban a la santería y ella jaló al resto de mi familia (incluyendome a mí), pero yo nunca estuve conforme, yo nunca pude creer que por matar animales inocentes en rituales primitivos y estúpidos podrían traernos beneficios.
Y pues déjame decirte que yo me sálí de eso, dejé de atender a las piedras esas que ustedes aseguran son santos, las cuales están llenas de polvo y suciedad, y la verdad a mí me sigue yendo bien en la vida, excepto por la pequeña cosa de que me arruinaron gran parte de mi existencia por tomar decisiones de con base en sus adivinanzas en vez de hacerle caso a la razón.
Afortunadamente me salí de eso y he encontrado en el ateísmo científico todo lo que yo estuve buscando.
Ahora yo estoy en contra de toda la ignorancia y la estupidez de cualquier religión y he sacado a una de mis hermanas de eso (ella me está muy agradecida) y quiero sacar a mis otras 2 hermanas, a mi mamá y a mi papá (él no es tan creyente, pero él es el mas perjudicado porque él paga todos los desvaríos de mi mamá, porque los de esa religión te quieren quitar hasta la camisa con sus rituales cobrados). Mi mamá está muy enajenada con eso y prácticamente la famila se he separado, gracias a que toda esa bola de charlatanes de los santeros, babalawos y paleros le llenan la mente de miedo y frustración.
Ahora yo soy ateo y un acérrimo opositor de la religión y no dudaré en usar todos los argumentos de la lógica y la ciencia para evitar que esa clase de supersticiones y religiones tan estúpidas como esa se sigan regando y apoderando de la mente de gente buena.