7/30/09

Hombres, ¡demos gracias a la evolución!

Esta semana me he concentrado en publicar artículos del tema de la evolución asi que para continuar con la tradición y en honor a un comentario que me dejó Prometeo, publicó un estudio sumamente interesante.

Dice el artículo:
Científicos han encontrado que la evolución esta llevando a las mujeres a ser más hermosas, mientras que los hombres permanecesn relativamente igual que sus ancestros cavernícolas.

Los investigadores han encontrado que las mujeres bonitas tienen más hijos que las demas y que una gran proporción de estos hijos son feminas. Estas hijas, una vez adultas, también tienden a ser atractivas y repetir el patrón.

A mí lo más interesante de estos estudios es la metodología o como los científicos hicieron estos descubrimientos. Este científico utilizó data recolectada en Estados Unidos, en donde 1,244 mujeres y 997 hombres fueron seguidos durante cuatro décadas de su vida e incluia data sobre el número de hijos. Su atractivo físico fue evaluado utilizando fotografías.

Este no es el primer estudio que se realiza de este tópico. Satoshi Kanazawa, un psicólogo evolutivo, encontró algo similar; que padres bien parecidos tenian más hijas y este sugirió que esto era una estrategia evolutiva programada en el DNA.

Explica este:
Si padres más atractivos tienen más hijas, y si el atractivo físico es heredado, es lógico que las mujeres, durante generaciones, se estén tornando más atractivas que los hombres.

Pero ¿por qué la evolución va a ocasionar este cambio en las féminas? Obvio mis amigos, porque los hombres prefieren a las mujeres bonitas. Estudios han encontrado que las mujeres con una proporción bastante específica de cintura y caderas son las preferida por los hombres. Mujeres con cintura finita y caderas grandes (a cierta proporción) son consideradas más bonitas porque esta proporción es un indicio de la capacidad de esta mujer de tener hijos saludables y sin problema. Unos senos grandes también indican visualmente (antes de que existiera el silicón) su capacidad de amamantar.

Es curioso que en el humano, este proceso es inverso al resto de los animales. Si se fijan, en el mundo animal, es el sexo masculino el que demuestra belleza. Piensen en el pavo real, el gallo y otros animales donde el sexo masculino es el que hace demostraciones extravagantes de belleza.

Asi que hombres, ya saben, si son feos como un sapo, es culpa de la evolución. ¡Pero no se desesperen! Para los hombres, el ser atractivo cuenta muy poco, y es por esto que la evolución no está afectando nuestra apariencia y estamos todos gordos y tenemos pelos en la espalda.

¿Porque? Pues obvio, para las mujeres, es mucho más importante que el hombre pueda mantenerlas. Y no, no soy machista y las mujeres no son unas interesadas. Recuerden que las mujeres tienen que cargar un hijo por 9 meses y les toca criar esos hijos en la grán mayoria de los casos. Hoy en dia una mujer posiblemente puede lidiar con esta situación por si sola. Pero en el pasado humano, cuando no existian las ayudas del gobierno la evolución, por lo tanto, programó a las mujeres a identificar hombres que puedan cuidarlas durante el embarazo y especialmente en periodos que están más vulnerables a depredadores (mientras lactan). Esto significa que los hombres ricos siempre han tendido a tener más esposas y muchos más hijos.

Asi que si son feos no importa, ¡lo que si importa es que no sean unos perdedores!

Fuente: TImes Online

9 comments:

Josué said...

diache me jodí! jejejeje nah con q hasta el DNA se ha puesto bellaco mirando mujeres bonitas! que mal lol!

esa foto de MEGAN FOX!!!! aaaahhhh!!!

Vlade said...

Wow, cada día me gusta más este blog.

No sabía que las mujeres se ponen cada vez más lindas, pero con salir al mall uno se da cuenta de que se ven más lindas y saludables, por lo tanto inconcientemente tengo ganas de reproducirme con ellas (¿de ahí vienen los gustos no?) todo es el proceso de la especie para subsistir. Y los hombres se ponen más gordos, feos y jodidos en comparación con las mujeres.

Visualize super bien lo de la vulnerabilidad durante el embarazo y la lactancia, me imagine un cavernícola con el garrote en la entrada de la cueva y su mujer adentro, embarazada y cuidando a otro bebe.

Como dijo Stephen Hawkings, "Solo somo una raza de mono superior, en un planeto menor de una estrella promedio."

Excelente post Esceptico.

Javier M. said...
This comment has been removed by the author.
Javier M. said...

Gracias Alkarah.

Yo no puedo decir lo mismo de tu blog, porque soy de Ponce. jajajajaja :P

Anacaona said...

Yo no creo estos estudios.

Para mi que es la alimentacion la que esta cambiando el DNA.

Las mujeres cada vez mas estan comiendo vegetales, ensaladas, alimentos organicos, ect, y los hombres creen que es "gay" comer saludable.

Los hombres no nacen feos, con el tiempo es que se nota como se alimentan mal y se ponen gordos, beben mucho y por ende, no atraen fisicamente.

Cada vez que veo un muchacho de mi edad. (treinton) y esta "fit" y arregladito, me dicen que es gay.

Que mierda es esta! Son ustedes los que se estan erradicando de la Tierra poco a poco al comer tan mal.

Hay que erradicar los super-hamburgers y los platos tamano-obrero. No mas para ustedes, sorry.

Yo no quiero conformarme con reproducirme con hombres feos. Esto es conformismo evolutivo. Bah!

Javier M. said...

Yo no se, pero yo he visto par de nenes que son feos desde que nacen! jajajaja :P

Ahora, en serio, si visitas una ciudad con una comunidad numerosa de homosexuales, como aqui en Chicago, notaras que muchos de ellos pasan muchísimo trabajo manteniendose en forma y luciendo bien. Es inevitable, pues los hombres son seres visuales y les atrae el físico y la buena apariencia.

Las mujeres de lo contrario, son muy diferentes, y la comunidad lesbiana se preocupa mucho menos por esto, pues el atractivo físico no es su prioridad primordial al momento de encontrar una pareja. Eso de las lesbianas que estan bien buenas solo ocurre en las películas porno que ven los chamaquitos de 20 años.

Tengo que declarar que estas son solo observaciones mias y no representan ningún estudio científico. Pero creo que presentan una forma alterna de ver esta situación.

Ana, vamos a ponerte una situación hipotética. Estas en una isla desierta con 2 hombres. Uno de ellos tiene una granja con cultivos, una casa segura y protegida de la temporada de huracanes y control del único río en la isla. Ahora, el problema es que el tipo se parece a Kobo Santarrosa.

El otro individuo se parece a Tom Cruise, o algún otro hombre que esta bien bueno como el y no esta loco de remate por culpa de la Cienciologia. El problema es que aunque esta mega rico, el tipo es un cero a la izquierda. Come lo que encuentra tirado por la isla sin cocinarlo, duerme donde lo coja la noche y si viene algún depredador su única solución es correr como demente pues no tiene una casa donde esconderse.

¿Con quien terminarias? Si examinamos el mundo animal, es casi segúro que terminas con Kobo Santarrosa. El tipo es feo de a vicio, pero te ofrece seguridad y mucho más posibilidad de que tu hijo sobreviva la época de huracanes. No solo eso, es sumamente probable que cuando este duerma, vayas y te acuestes con Tom Cruise.

Esto se ve muchísimo en el mundo animal, donde las féminas buscan diferente o mejor DNA y le son infieles a sus parejas. No me acuerdo ahora con certeza, pero algo como el 20% o más de los hombres está criando hijos que no son suyos.

Josué said...

bueno pero tambien te estas yendo lejos con ese ejemplo... digo mala mia q sea presentao pero eso pasa aun ahora. esas mujeres se les llama INTERESADAS! pero pues, la vida es asi...

Anacaona said...

Hm... pero el mundo animal y el mundo humano cada vez se distancian mas.

Yo creo que la cantidad de mujeres en el mundo laboral esta aumentando. Hay mas madres solteras, eso si, y mas mujeres con dinero tambien. Los hombres son los que se estan fijando cada dia mas en el fisico sin importar lo que pase despues. Prefieren mantener el hijo a traves de ASUME, que vivir con una mujer con la que tuvieron una noche loca.Creo que eso es lo que pasa en los paises donde tienen WELLFARE o algun tipo de ayuda social.Los mas que se reproducen son los pobres, asi que ahi tambien se cae tu teoria. Esa gente se alimenta mal y por ende son feos y gordos.

Tienes que ver la pelicula IDIOCRACY. Te la recomiendo.

No se. Sigo pensando que cada pais es diferente. La evolucion se debe medir luego de unos cuantos cientos de anos. Ya veremos.

OJALA no acabemos con una Tierra llena de mujeres lindas y se exterminen los hombres. UY

Ah. Y yo ahora mismo tengo un novio que gana lo mismo que yo. Asi que no se si cogeria a Tom Cruise o a Kobo. Pero maybe estaria con los dos a la vez si fuera bruta y cavernicola. Osea que habria DNA de ambos corriendo por la isla.jejeje

Eso de la isla me recuerda a par de historias de la Biblia donde la continuidad genetica estaba en juego. QUE IRONIA.

Josué said...

jajajaja diache estaría con los dos te la batió!!! esa película de Idiocracy esta brutal y aunque es una comedia es una visión del futuro que podría tocarnos gracias si los cuponeros siguen aumentando como siempre lo hacen... Una evolución no muy buena q digamos.