7/21/09

Células madres curan el SIDA

Cada día se le hace más dificil a los religiosos continuar con sus creencias anticuadas e inmorales. Protegiendose con su dogma de pacotilla, interfieren con el progreso de la ciencia que nos provee beneficios incalculables. Esta noticia es un ejemplo claro de como la religión hoy en dia es un absurdo innecesario.

Un paciente de 42 años, VIH positivo, que sufria de leucemia ha perdido todo rastro de su VIH y no tiene ningún síntoma luego de un transplante de células madres.

El caso fue publicado en el New England Journal of Medicine.

Resulta que se conoce de una mutación genética que provee resistencia natural al virus que provoca el SIDA. El paciente necesitaba un transplante de médula osea para tratar su leucemia. El doctor, el cual trabaja en la Charite Universitatsmedizin en Berlin, Alemania, decidió buscar un donante de médula que poseia este gén particular. Como consecuencia, 2 años más tarde, el paciente se encuentra sin rastro de VIH y sin tomar antiretrovirus (medicina para controlar el virus del SIDA).

Ahora, es importante recalcar que aunque ofrece promesas, el tratamiento probablemente no ayude a la gran mayoria de personas infectadas con VIH, dado que un transplante de médula osea es un tratamiento muy extremo y peligroso para utilizarlo como rutinario. Pero opciones menos invasivas se ven en el horizonte, en los próximos 5 años.

Los religiosos se oponen a este tipo de tratamiento porque para ellos, esas células madre (128 células, menos que en el cerebro de una mosca) representan un ser humano completo, con alma y aparentemente entendimiento y uso de razón. Se oponen a su utilización, a pesar que representan uno de los avances más revolucionarios en la medicina en los últimos años y tienen el potencial de curar las peores enfermedades. En este caso nada más, en el 2007 nada más, 2 millones de personas murieron de SIDA y 2.7 millones se contagiaron. Con tratamientos como este, 5 millones de personas pudieran continuar sus vidas felices y sin sufrimiento. Más de 15 millones de mujeres actualmente estan contagiadas de VIH.

La religión no solo les prohibe el utilizar condones para evitar ser infectados, si no que también les prohibe el encontrar una cura.

Fuente: CNN

5 comments:

Kaos said...

Esa es la mierda que los religiosos quieren ser tan morales que son lo contrario, si una celula madre puede ayudaar a muchas personas porque no?

1. No es una vida como tal, tansiquera siente

2. Estas damndole vida a mas personas...

Mejor no sigo porque me pongo a ofender grupos... Buen post.

Ley La Terrorista said...

los religiosos a veces son TAN inteligenteeees.

me alegra tanto saber que es posible curar a tantas personas de este virus que esta matando al mundo a pesar de tantos metodos para evitarlo aun siguen apareciendo infectados.

La religion debe quedarse a un lado en esto y abogar por la vida del enfermo no del que quiezas en el futuro viva es mas importante el ahoa porque el futuro no ha llegado aun.

buen post. espero que todos los pacientes de hiv puedan al igual que ese muchacho curarse

Anacaona said...

Tremendo!! La cura del SIDA!!!
WOW

Esto me alegra. Los religiosos van a tener que ponerse las pilas para decirle a alguien con HIV que no crea en las celulas madre.
Negarles la cura "ESTA DE MADRE".

Ahora, pienso...esta cura solo sera para los que la puedan PAGARLA $$. Ahi si que no hay justicia, ni terrenal ni divina.
En Africa el SIDA esta matando la gente. Eso es un plan malevolo para conquistar luego ese continente virgen como hizo alguna vez Cristobal Colon en nombre de Espana. TRISTE TRISTE LO CRUELES Q PODEMOS SER. LA DOBLE VARA DEL COLECTIVO.

JZ said...

Gente, recuerden, no hay mejor medicina que rezar.......jajajajajajajajajajajaja (Sarcasm included btw)

cosmetics for men said...

De verdad las celulas madres curan el sida eso es buenisimo gracias cientificos por este gran descubrimiento .