5/4/09

Bart Ehrman y su nuevo libro: "Jesus Interrupted"

Bart Ehrman ha publicado un libro titulado Jesus Interrupted: Revealing the Hidden Contradictions in the Bible (And Why We Don't Know About Them)" en el cual nos demuestra todos los errores y contradicciones que existen en la Biblia y que son aceptados por la mayoria de los teólogos alrededor del mundo.

En el libro, Ehrman nos demuestra con data y evidencia como la historia del nacimiento de Jesús es probablemente falsa, al igual que muchos detalles de su muerte. También nos enseña como la supuesta divinidad de Jesús y la creencia en la Trinidad también son falsas pues los pasajes no existian en la Biblia original y fueron añadidas en traducciones subsecuentes.

Ehrman no es un loco más que publica inventos, es un teólogo serio quien comenzó su vida como un fundamentalista religioso y a través de sus estudio llegó al agnosticismo. Ehrman tiene estudios en el "Moody Bible Institute" y en Wheaton College, ambos centros educativos fundamentalistas y de ahi llego al Seminario Teológico de Princeton donde recibió su doctorado. Hoy en dia es profesor en la reconocida Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Sus otras publicaciones incluyen "Misquoting Jesus" que trata sobre las personas que han cambiado el contenido de la Biblia a través de la historia y "God's Problem" que habla sobre el problema más grande que enfrenta la creencia en Dios y es la existencia de la maldad.

Estoy ansioso por leer este libro y no he podido hacerlo pues estoy esperando que me llegue por correo, pero se que va a ser una lectura exquisita. Admito que mi mayor debilidad es mi desconocimiento de la Biblia y se que este libro me va a ayudar muchísimo para entenderla en un contexto histórico.

Aqui pueden ver al Dr. Ehrman en el show de Colbert

The "Colbert ReportMon - Thurs 11:30pm / 10:30c
Bart Ehrman
colbertnation.com
Colbert Report Full EpisodesPolitical HumorFirst 100 Days

7 comments:

Hector said...

Otro libro que te recomendaría leer es Christ in Egypt: The Horus-Jesus Connection lo cual salio recientemente.

http://www.youtube.com/watch?v=v_ZmsRUmuWU

La cristianidad esta tan envuelto con tanta alegoría solar/astroteológica que hasta sus mismos seguidores no se dan cuenta.

Javier M. said...

Gracias por la recomendación Hector.

César said...

Wow, I guess I don't have balls! :-P

Javier M. said...

Me perdí César, ¿puedes elaborar un poco mas?

Manuel said...

Otro libro que puedes consultar es "La puta de babilonia" de Fernando Vallejo, una crítica muy documentada de las religiones monoteístas, si lo que buscas es más información sobre los libros sagrados y sus contradicciones éste libro es perfecto para tí, eso sí, el autor no escatima en insultos hacia todas las instituciones y figuras religiosas. Saludos!

Anonymous said...

Solo un consejo:

Mientras no te des a la tarea de estudiar la Biblia por ti mismo, nunca te darás cuenta si lo que estás leyendo es realidad o pura falacia parcializada.

No pretendas aprender sobre los procesos fotosintéticos y los beneficios del Sol, quedándote sentado en el sofá de tu casa… Tienes que abrir la puerta, salir, y comprobar si es verdad…

Te deseo éxito, y que no te conviertas en una mente lavada mas…

Javier M. said...

Gracias por el consejo pero una aclaración.

Yo no me dejo "lavar el cerebro" por cualquiera. Aunque no he leido la Biblia de rabo a cabo (todavia), mis conocimientos provienen de mentes que se dedican a estudiarla en centros universitarios y quienes han dedicado al estudio de esta literatura de forma histórica.

Esto es muy diferente de leer la Biblia esperando que se te ilumine el espíritu santo e interpretandola de una forma acomodativa, de acuerdo a tus creencias.

Pero no te preocupes, hace un tiempo ordené una Biblia y estoy esperando recibirla para leerla y encontrar todas sus contradicciones, historias absurdas y conocer mas de Dios y sus abusos.