9/11/08

Biólogos al borde de crear nueva forma de vida

Un grupo de biólogos y químicos esta acercandose al grán logro de crear vida de materia no viviente.

En un laboratorio en la Escuela de Medicina de Harvard, Jack Szostak, un biólogo molecular, esta construyendo modelos de células simples, llamadas protocélulas, que casi casi pueden llamarse vida.

De acuerdo al artículo:

Las protocélulas de Szostak, combinadas con un proceso que captura energía externa, pueden formar un sistema en evolución y capaz de auto replicarse. Este no seria nada como la vida que existe en la tierra actualmente pero puede representar la vida como comenzó o puede existir en otras partes del universo.
Después de esto es que la cosa se pone interesante. Como explica el biólogo:

Una vez podamos crear un ambiente que permite a las protocélulas replicarse, esperamos determinar experimentalmente que puee evolucionar bajo estas condiciones.
Estos experimentos permitiran que veamos a la evolución en función frente a nuestros ojos.

Los estudios protocelulares son hasta más radicales que los demás que intentan crear vida artificial. A diferencia de la biologia sintética, que por ejemplo intenta crear una bacteria utilizando el número mínimo de genes necesarios para vivir, estos investigadores quieren crear formas de vida que nunca han sido vistos por el ser humano y que posiblemente nunca hayan existido.

No comments: