5/19/10

Un ateo va de encubierto a un campamento para "curar homosexuales"

En el mundo cristiano, existen varias organizaciones que dicen tener la cura para la homosexualidad. Organizaciones como NARTH dicen que esto es posible, a pesar que no existe ninguna prueba científica que corrobore sus tratamientos y a pesar de que nunca han publicado ningún estudio en ningún jornal científico de buena reputación. Si esto no basta, tan solo tenemos que preguntarle a cualquier organización oficial de psicología como se cataloga la homosexualidad y estos te dirán que la homosexualidad dejó de catalogarse como un mal tratable hace muchísimos años. Pero claro, los cristianos argumentan que la ciencia y estas organizaciones estan controladas por la izquierda secular y atea y sus investigaciones son rechazadas por prejuicio. En nada tiene que ver que sus metodologias y resultados son de muy baja calidad y cuestionables.

No conforme con estos argumentos, Ted Cox tomó la decisión de entrar a uno de estos campamentos organizados para supuestamente curar la homosexualidad y lo que encontró allí no es muy sorprendente.

Por ejemplo, en uno de los ejercicios los organizadores, que no son profesionales ni terapeutas cualificados, recrean una sesión en la escuela, en la clase de educación física.

"Los organizadores nos vendan los ojos con un pedazo de tela negra. Una vez vendados, el personal comienza a rechinar sus zapatos y a rebotar balones fuertemente en el piso. A la misma vez, comienzan a gritar cosas que se escuchan en una clase o juego de niños de secundaria:

"Vamos, tomar el tiro!"

"¡Eres una basura!"

"¿Cómo pudiste fallar eso?"

"¿Por qué siempre eres el último en ser elegido?

"Bueno, vamos a ducharnos".

Cuando nos quitamos las vendar, veo que muchos de los particpantes están sacudidos. El ejercicio ha despertado algunos recuerdos adolescentes terribles. Con lágrimas en los ojos de algunos, continuamos a otro ejercicio."
Este ejercicio sonará simple e inofensivo, pero ninguno de nosotros, los heterosexuales, puede comenzar a comprender el tipo de prejuicio y odio que ha vivido una persona que los demás mofaban por ser o por considerarse homosexual. Recuerdo claramente como en mi escuela hacian comentarios frente a un joven que era un poco amanerado y del cual todos hablaban a sus espaldas, sin prueba alguna de su orientación sexual. Como una persona heterosexual, jamás viví estas situaciones y no creo que nadie deberia experimentar este tipo de trato. Hacer que estas personas revivan estos momentos no es nada saludable, especialmente en manos de personas que no saben nada de psicología o terapia psicológica.

Pero esto es solo el comienzo, Cox explica que las cosas se tornan mucho mas extrañas con el tiempo. Justo después de este ejercicio, comienza una terapia de "toque terapéutico". Esto es un tratamiento de esos "new age" donde supuestamente puedes curar a una persona utilizando la energía interior del cuerpo, sin tan solo tocarla.

Por ejemplo, en uno de los ejercicios, conocido como "el agarre Cohen", el recibidor de la terapia se sienta entre las piernas del que esta ofreciendo la terapia, frente a frente, con los pechos perpendiculares y el recibidor pone su cabeza en el hombro del otro, quien lo envuelve en sus manos.

El propósito de estos "tratamientos" es recrear la unión de padre/hijo que estos pobres hombres supuestamente no tuvieron cuando niños. Para los organizadores, los hombres que no recibieron el toque apropiado de sus padres en su vida, sexualizan su necesidad para una conexión masculina. Estas terapias supuestamente recrean esta unión de padre/hijo. ¡Son puras patrañas!

Como estos ejemplos, Ted habla sobre otros métodos en los cuales tuvo que participar, que demuestran como estas personas estan haciendo muchísimo dinero de hombres que intentan erradicar un comportamiento que no la hace daño a nadie, y en el proceso terminan haciendose daño a ellos mismos. En otro ejemplo, los organizadores llevan a cabo una sesión donde recrean una situación con sus padres, y terminan golpeando un cojín con un bate, como si estuvieran asesinando a su padre por no brindarle el amor que necesitaban.

Ted explica que tiene varias razones para llevar a cabo este proyecto. Por ejemplo, mientras que el movimiento ex-gay ha declarado públicamente que puede traer "la libertad de la homosexualidad," no hay evidencia de que alguien puede cambiar su orientación a través de estos programas religiosos. En lugar de tornarse heterosexuales, los hombres y las mujeres que conocío a lo largo de este proyecto lidiaron con un ciclo de represión, retroceso al pecado, vergüenza, culpa y arrepentimiento. Estos programas recogen cientos de miles de dólares cada año en una promesa que no pueden entregar.

En adición, estos programas son peligrosos. Grupos que luchan contra estas personas documentan historias de hombres que, después de años de intentos fallidos de convertirse en heterosexuales, terminaron suicidandose. Por ejemplo, conoció a Eric, un compañero asistente al programa, que se conectaba con hombres que conocía en Craigslist, para luego ir a su casa, donde residía su esposa, ignorante a todo.

Para muchos hombres en los programas de ex-gay, con frecuencia sus esposas, amigos, familiares y miembros de la iglesia no saben que luchan con la atracción a personas del mismo sexo.

Fuente: Alternet

1 comment:

darko flores said...

"Hacer que estas personas revivan estos momentos no es nada saludable, especialmente en manos de personas que no saben nada de psicología o terapia psicológica.

Te cito esto, porque como dices, hacer que estas personas revivan sucesos del pasado en manos de alguien NO-PROFESIONAL no es nada saludable; sin embargo, los profesionales (psicologos) si hacen retrocesos en muchos casos porque es necesario que las personas no evadan eso que paso y que aprendan a enfrentarlo, para poder superarlo.

Tengo un familiar muy cercano que es gay, y el esta bien siendo gay. Siempre me ha dicho que le da gracias a Dios porque ni yo ni ninguno de los familiares cercanos tuvo que pasar por eso, porque para el, que es una persona extremadamente fuerte, fue muy dificil a pesar de su fuerza. Fue tan fuerte que tuvo que recurrir en su adolescencia a burlarse de otros homosexuales, para que no se burlaran de el. Ese es un caso muy conocido por muchas personas: se burlan de otros para que no se den cuenta que ellos son los homosexuales. Al fin y al cabo, eso era simple ignorancia que tenia este familiar mio para ese entonces.

Yo no estoy en contra de los gay, nunca lo he estado, al contrario, muchas veces les he dado el apoyo a muchos amigos y conocidos, que sus padres y su propia familia no le supo dar. Pero si alguien es homosexual y no quiere serlo, pues que intente no serlo.

Lo de los suicidios es muy cierto, como fue el caso de un homosexual de PR que luego se convirtio en predicador y decia que se habia curado del homosexualismo; un tiempo despues se salio de la religion y se suicido. No recuerdo, pero si no me equivoco fue "Charlie Too Much", uno que decia chismes hace muchos a~os en la television.

Es muy triste que estas cosas pasen y que exista gente tan cerrada de mente que decida juzgar y burlarse de otros por cosas tan triviales.