5/20/10

¡Por fin esta aqui!

El dia tan esperado llego y aquí estan los dibujos de Mahoma que ustedes los lectores sometieron.

Diseño #1: Sometido por El Brayolin, quien considera que Mahoma no ha superado su complejo de Edipo o algo por el estilo :P


Diseño #2 - Sometido por Kofla Olivieri, quien opina que Mahoma es un tremendo corredor de camellos.



Diseño #3 - Sometido por @matuzalem.

Diseño #4 - Sometido por Manolo Matos, quien dibujó a Mahoma con su niña/esposa Aisha

Diseño #5 - Sometido por Jenny quien dibujó a Mahoma protestando pacificamente con los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico.

Diseño #5 - Sometido por mi, @escépticopr, que decidí dibujar a Mahoma como una de las mujeres oprimidas por su horrible religión.

Ahora le toca a todos ustedes votar por su preferido en los comentarios. Recuerden que el ganador tendra la oportunidad de escoger una organización secular sin fines de lucro a la cual donaré $20 dolares. De esta forma, el concurso tendrá dos propósitos:

1. Luchar por la libertad de expresión
2. Ayudar a una organización benéfica y demostrar que los ateos (y críticos de la religión) también pueden ayudar la humanidad.

¡Suerte a todos!

25 comments:

Kofla Olivieri said...

jaja, yo voto por el de Jenny, Mahoma apoyando en la protesta de los estudiantes, jaja

JZ said...

Yo voto por el primero, El Brayolin.

Anonymous said...

Voto por el de Manolo Matos porque refleja la hipocresía de una religión que se queja de unos dibujos mientras defiende la pedofilia. (Un poco parecido a la iglesia católica)

Adelante y éxito.

(Prometeo desde una computadora prestada)

RAPS said...

El de Manolo Matos por que tiene a Mahoma con su chica que todavia no mea dulce. #Triunfo Muerte a ls pedofilos!!!

Anonymous said...

me gusta el de brayolin por que presenta a mahoma pensando en las 40 virgenes que su religion promete si se martirizan. muy comico

Javier M. said...

Estas corto por 32 vírgenes.

Unknown said...

si mano lo se, pero no queria dibujar tanto. ese dibujo lo hice en 5 minutos el outline y 10 en bajar el photoshop portatil para ponerle el color mientras atendia clientes en mi trabajo pero el anonimo lo capto bien LOL se supone fueran 40

Manolo Matos said...

No se si se fijaron, pero en mi dibujo no sólo Mahoma está con su niña esposa, sino que la foto fue luego de su primera paliza. La niña tiene un ojo hinchado... Si quieren ver el detalle le pueden dar click sobre la foto. Por cierto, la competencia esta bien dura, todos los dibujos quedaron muy buenos. Un éxito total el Día de Dibujar a Mahoma.

Anonymous said...

me gusto el 3ero

el ingeniero said...

de verdad se me hizo bien dificil escoger mi favorito....

perooo... le doy mi voto al diseño #1!!

darko flores said...

yo voy por manolo porque demuestra el ojo negro de la prendia q le acababan de dar por no querer bajar la tapa del toile... ellos usan toile?

Saludos esceptico! hace tiempo q no pasaba por aca a fastidiarte un ratito lol!

CleopatraBD said...

Difícil escoger. El de Manolo es verbal. Todo lo dice se expresa sencillamente. Pero Matuzalem se fue a lo filosófico. Una guerra a todos los libros santos y todos los santos.

Tipos, hay talento y mucho.

Pero me decido por el de Matuzalem.

Beato said...

voto por manolo. ese angulo historico fue el que hizo la diferencia.

estoy vago, no hice ninguno.
pero les dejo este clasico:

http://www.godsplayingpoker.com/pb/images/img1275446e33f5ad7916.jpg

Las Nenas said...

Voto por Manolo Matos...su estilo es unico!

Beato said...

oh y este que muestra figuras de Mahoma en otro contexto:

http://zombietime.com/mohammed_image_archive/misc_mo/

Aunque difiera de tu punto de vista en cuanto a creencias religiosas siempre visito tu pagina por cuestionar todas las religiones.

En esta en particular, no es porque sea una burla a los musulmanes, sino a las actitudes de estos grupos contra la libertad artistica.

hasta la proxima

matuzalem said...

Yo voto por mi obviamente.

Libelula De Azul said...

Mira, la verdad es que yo soy escéptica como tu, o quizas más, pero considero errado el que digas que "las mujeres están oprimidas por esa horrible religión". Me explico; su religión y su cultura, son de ellos y asi fueron criados, y asi aprendieron a vivir. Que nosotros no compartamos sus creencias y que lo veamos mal, no quiere decir que lo sea. La verdad, yo considero que el velo, hasta un punto "libera" a la mujer, porque no tiene que preocuparse por nada de salon de belleza, ni de andar al ultimo grito de la moda... o sea, digo yo, no?

Libelula De Azul said...

Ah, si! Y voto por el de Kofla Olivieri.

Mirza Z. Matos said...

Estoy por aquí para votar por el dibujo de mi hermano, Manolo Matos.

Manolo Matos said...

Fíjate Libélula, lo menos malo que tiene el islam es la burka. Yo creo que cuando Escéptico dice "las mujeres oprimidas" se refiere a el maltrato físico y psicológico al que las mujeres están expuestas debido a las creencias religiosas. En el Islam el maltrato a la mujer es constante, te recomiendo la película "The Stoning of Soraya M." para que veas las atrocidades a las que las mujeres son sometidas en pleni siglo 21. Por cierto, la película es verídica. Aquí está el trailer: http://www.thestoning.com.

Javier M. said...

Tengo que diferir con Libelula y Manolo. Si, entre todas las cosas horribles que hace el islam con la mujer (culparlas por ser violadas, apedrearlas, maltratarlas, venderlas y casarlas cuando niñas) el burqa es de lo menos malo, pero sigue siendo un simbolo de opresión.

El burqa es una forma de culpar a la mujer por los pensamientos del hombre. Para el islam, el hombre no puede controlar sus pensamientos sexuales y eso es culpa de la mujer y esta se debe tapar. La verdadera solución debe ser que el hombre se saque los ojos, no que la mujer esconda su belleza y viva subyugada a unas leyes religiosas impuestas en ellas por los hombres.

Nadie te obliga a ti a usar maquillaje, peinarte y pintarte las uñas. Lo haces porque la sociedad lo considera apropiado, pero puedes vivir sin hacerlo y muchas mujeres lo hacen. El islam es muy distinto, y si no te tapas te apedrean en la calle y te asesinan.

Si no fuera por esa religión, esas cosas no sucederian.

flanivan said...

Voto por el de Manolo Matos.

Ms. Conciencia said...

Manolo es el que! Sorry gente!

Ley La Terrorista said...

me gustan todos pero votare por manolo por el detalle del moreton q me hizo reir un poquito

quiero decir q esta religion no solo oprime a la mujer sino q al hombre tambien haciendolo ser esta bestia que desprecia y abusa de la mujer y haciendoles pensar que si no son brutales contra las damas no debe considerarseles hombres ante la sociedad.

es triste pero real y pensar que en ocasiones nos miran mal por no ser religiosos pero para que serlo para ser otra bestia mas?

Anacaona said...

Yo no creo en dibujar a Mahoma pq soy atea, y estaria entrando en una batalla ajena. Pero entiendo la causa dentro de la premisa constitutional de libertad de expresion y religion que los islamicos no entienden y quieren contrarrestar con su violencia.