Todas las sectas religiosas dependen de incrementar su número de feligreses. Si una secta religiosa no crece, no atrae nuevas personas, con el tiempo se ve forzada a morir y terminar como todas las otras religiones que han existido durante la historia de la humanidad. No es pura coincidencia que los libros sagrados siempre hablan y comandan a sus seguidores a convertir almas y reclutar nuevos creyentes. La religión es un meme que tiene que propagarse y crecer para existir.
Pero muchos de los métodos a los que recurren los religiosos para lograr sus metas de reclutamiento son sencillamente repugnantes. De todos estos metodos, el que llega mas bajo de todos es el de indoctrinar niños. Sectas que sostienen creencias que en los ojos de toda persona racional y con sentido de lógica son simplemente absurdas, se ven forzadas a lavarle el cerebro a los niños, los cuales no tienen otra opción si no obedecer lo que le dicen los adultos.
Tan solo vean este video y entenderan lo que les digo:
El video muestra a personas adultas indoctrinando niños a no creer en la evolución y creer en la literalidad de la Biblia. La mejor parte es cuando sale una mujer quejandose de que a los cristianos siempre los perciben como ignorantes y procede a decir que prefiere la explicación bíblica de la vida porque "es mas fácil de explicar a los niños".
Pero este video sinceramente es tímido comparado con el documental "Jesus Camp". Si no lo has visto, deberias buscarlo en Netflix o en internet ahora mismo. Aquí una muestra:
3 comments:
Vivir en la mentira quizás les es más cómodo o menos doloroso, no sé, pero proselitismo bajo de este calibre... en fin.
saludoa todos! Yo nunca pense que la indoctrinacion a los niños fuese algo tan comun, hasta que vi Jesus Camp y continue buscando informacion. La mayoria de estos niños treminan trastornados. Aqui les dejo un link con el documental Jesus Camp, http://topdocumentaryfilms.com/jesus-camp/ seria bueno que todos lo vean para que vean a los niveles que llegan.
La Iglesia no se queda atrás, sobre todo si estudias en colegio. Te lavan el cerebro en la clase de Religión y te obligan a ir a la iglesia los domingos (había que llevar una prueba, como la hoja parroquial firmada por el sacerdote). Pero claro, hay que seguir esas cosas dentro y fuera de la escuela pa' que no te castiguen o no crean que eres un "niño del Diablo".
Post a Comment