5/14/10

Prioridades, prioridades

El Papa, lider y voz de la Iglesia Católica, anda de gira por Portugal y en su discurso fue claro y directo al punto cuando nos dejó saber cuales lo que esta iglesia considera son los peores males son acechan el mundo hoy en día.

Vamos a ver, cuales son lo que yo consideraria son algunos de los males que podemos encontrar en el mundo hoy en día:
  1. La guerra contra el terrorismo.
  2. El genocidio
  3. El VIH/SIDA
  4. El abuso/asesinato de niños
  5. El abuso y asesinato de mujeres
  6. El calentamiento global
  7. Los conflictos religiosos
  8. La contaminación ambiental
  9. El tráfico/prostitución/esclavitud de niños/personas
  10. La existencia de Lady Gaga
¿Incluyó el Papa alguno de estos males en su lista? ¡Pues claro que no! Para el y la iglesia católica, los peores males son solo dos.
Benedicto le dijo a un grupo de Católicos que "apreciaba su labor en la lucha contra el aborto y promover la familia basada en el matrimonio insoluble entre el hombre y la mujer".

Estas iniciativas "ayudan a responder a las amenazas mas maliciosas y peligrosas al bien común hoy en dia."
Traducción:

Para la iglesia católica, la unión entre dos personas y las relaciones sexuales que estos llevan a cabo en la privacidad de su casa, son más peligrosas que el genocidio de millones de personas en África o la proliferación nuclear en el medio oriente o el terrorismo global.

Me parece que alguien nunca aprendió sobre prioridades.

4 comments:

Ms. Conciencia said...

Gracias por confirmar lo que estaba pensando cuando el profesor puso temas así en los informes orales. Ya el mío anda en mi blog. El chiste es que no pude darlo gracias a que no tiempo de dar todos los informes. Ni el chico que iba a dar el de violencia doméstica se salvó, y yo que pensaba atacar la religión cuando decide que darle a una mujer es "aceptable"... A veces, a un@ no se le dá lo que quiere...

jou said...

El calentamiento global no es un problema, es un mito, una pseudociencia creada por los medios con información científica exagerada, erronea o erroneamente interpretada. (vea el climategate)

Javier M. said...

Climategate? Que comedia! Ya han hecho dos estudios independientes de la correspondencia del supuesto climategate y ambos han concluido que la ciencia continua siendo cierta y que los científicos no falsificaron ninguna data.

Es curioso como dices que el calentamiento globa es un mito, cuando es obvio que la única división que existe es en bases políticas. Los liberales creen en ella, los conservadores la niegan.

La ciencia esta ahi, el calentamiento global antropomorfico es un hecho y donde único existe evidencia en su contra es en el internet. En ningún jornal científico reputable se niega su existencia. El consenso científico existe y punto.

Carlos Gutiérrez said...

oye jou, deja ya de leer el Reader`s Digest, creo que esa revista pro cristiana es la única que dice que es un mito eso del calentamiento.
Probablemente a tí no te preocupa, debido a que estás esperando la segunda venida de cristo (y seguirás esperando), eres un ejemplo clásico del creyente irresponsable que en vez de culparse por su proceder en el mundo culpa a dios o a otros seres de ficción, en vez de ayudar en algo a este mundo ya casi en reuinas gracias a nosotros.
Lástima, la ignorancia es un mal muy grande.