5/3/10

Dios y los desastres naturales

Bueno, esta noticia viene 1 semana tarde, pero creo que ahora vale la pena publicarla. Inicialmente no la publiqué porque no le dí mucha importancia, pero a los resultados del evento si los quiero dar a conocer.

Hace poco, el imam Hojatoleslam Kazem Sedighi a la televisión iraní:
"Muchas mujeres que no se visten con modestia... llevan a corromper la castidad de los hombres jovenes y riegan el adulterio en la sociedad, lo que (consecuentemente) incrementa el número de terremotos."
Sedighi es el líder de oración en Tehran.

En respuesta, Jen McCreigh organizó Boobquake, el cual se celebró el pasado lunes. El propósito era luchar contra el pensamiento sobrenatural y la opresión de las mujeres. ¿Cómo? ¡Pues enseñando escote!:
Exhorto a todas las mujeres escépticas a que se unan a mi y adopten el supuesto efecto sobrenatural de sus senos. Con el poder de nuestros cuerpos combinados, de seguro podemos producir un terremoto. Si no, esoty seguro que Sedighi puede inventarse alguna razón racional de porque no tembló el piso.
Ahora, lo que considero más interesante de todo esto, fue el fantástico análisis que hizo Jen el día después de la celebración de Boobquake.

Toda la data fue sacada del portal del USGS. Como pueden ver en la gráfica, el punto rojo fue el dia que se celebró Boobquake. Cada punto en la gráfica representa el número total de terremotos por día, comenzando desde Febrero 5. Se puede ver claramente que el hecho de que todas esas mujeres se vistieron con escote no tuvo ningún efecto en el número de terremotos.

Ahora, en Irán dicen que Dios envia terremotos, en Puerto Rico dicen que envia huracanes, en Estados Unidos dicen que envia Tornados, así que un industrioso personaje se dió a la tarea de investigar el número de tornados por estado y los resultados son interesantes.

En Estados Unidos, todos los estados sufren de tornados excepto Alaska. Ahora, todos los estados tienen personas homosexuales. De acuerdo a Pat Robertson y otros, deberia haber más tornados en los estados con más personas homosexuales, pues Dios los odia y desearia no tener rayos X para verlos fornicando en la privacidad de su casa sin hacerle daño a absolutamente nadie.

El análisis encontró que no hay ninguna correlación entre el porcentaje de personas homosexuales un un lugar (estimado utilizando el número de organizaciones políticas homosexuales, grupos de apoyo, librerias, programas de radio) y el número de tornados anuales. Es más, si consideramos la densidad de los grupos homosexuales en un lugar, la relación es negativa (r=-.28). Esto significa que la concentración de organizaciones homosexuales en realidad protege contra los tornados (si creyéramos en esas cosas).

Ahora, lo mismo no se puede decir de las organizaciones religiosas. El estudio encontró que no hay correlación entre tornados y judios o tornados y católicos. Ahora, si eres protestante estas jodio, porque la correlación es bien alta (r=.71) y Diós aparentemente a los más que odia es a los Bautistas.

Pero antes de terminar quiero que entiendan que correlación no es la mismo que causalidad. Correlación solo indica una relación, no significa que uno causa el otro. Por ejemplo, las ciudades grandes tienden a tener la mayor densidad de personas homosexuales y es totalmente posible que las ciudades esten en lugares donde ocurren pocos tornados, por lo tanto es la localización lo que las protege, no los homosexuales. Esto es un concepto básico que muchas personas, como Pat Robertson, no entienden.

Asi que aqui tienen mis amigos lectores. Sientanse en libertad de enseñarle este escrito y callarle la boca a todos los que te miran a los ojos seriamente y te dicen que "nuestra tierra esta bendecida porque no nos tocan los huracanes" o "eso les pasa porque no son cristianos" como dijo Pat Robertson sobre el terremoto de Haití.

2 comments:

Vlade said...

Se que estoy fuera de tema pero quería que Esceptico viera este videíto que acabo de encontrar, es un "gathering" de los fanáticos de Insane Clown Posee, es como una evolución pero a la inversa.

http://www.youtube.com/watch?v=SauahLavLPE&feature=player_embedded

Aquí se entiende mejor el post de los payasos violentos que no creen en la ciencia, jua jua jua.

Javier M. said...

Dan miedo!