12/19/09

¿Y ese gorila?

En el escrito de ayer, puse un video donde tenian que contar el numero de veces que el equipo con camisas blancas se pasaba la bola de lado a lado.

La razón por la que puse el video es para demostrar cuan fácil es confundir a nuestra mente y cuan malo es nuestro cerebro a la hora de procesar información. Muchos notaron, no dudo que despues de ver el video más de una vez, que durante su transcurso, un hombre disfrazado de gorila camina por la pantalla, se golpea el pecho y continua caminando. Lo interesante del caso es que la grán mayoria de las personas no se dan cuenta que ese gorila está ahi y no es hasta que uno se lo señala que vuelven y miran el video y ven el gorila.


La razón por la cual escribo todo esto es para que vean que, por más que quieran pensar que ustedes son diferentes, muy atentos y nadie les toma el pelo, lo quieran o no, estan limitados por su cerebro, el cual no está equipado para procesar toda la información que recibe. Mucha de la información que asumimos entra directamente a su conocimiento en realidad viene filtrada por su cerebro y en ocasiones ni siquiera existe pues este se la inventa. Por ejemplo, sus ojos tienen un área ciega inmensa, y solo aparentan poder ver todo porque su cerebro se imagina o rellena ese espacio. Si fueramos creados por un Dios, tendriamos ojos de pulpo los cuales son muy superiores y no sufren de estos problemas.

Asi que si alguna vez ven algo que aparenta ser de procedencia milagrosa, extraterrestre o del más allá, recuerden que es mucho más probable que es su cerebro que no está procesando bien la información y se está inventando lo que no entiende.

4 comments:

Anonymous said...

jaja realmente me engaño x completo, esos es para las personas que decian q eran muy perceptivas y q nada los engañaban.. buena prueba

theblogmachine said...

Interesante, me di cuenta del mono la primera vez que vi el vídeo, ya que no estaba contando los pases, la segunda vez que lo vi no vi al mono por que me concentre en el conteo.

Josué said...

la primera vez que lo vi note algo raro pero no vi el mono. era como si de momento el video bricara o algo así. después vi el mono y me quede como que WTF! no me lo esperaba para nada. es muy interesante. así mismo hacen los ilusionistas o magos. por eso a veces también cuando alguien te pasa por el lao y te grita que lo ignoraste, en realidad no lo ignoraste, es que no estabas atento. eso me pasa mucho a pesar de fijarme en otras estupideces.

Javier M. said...

Estoy casi seguro que es un gorila y no un oso.