12/8/09

El aborto no es un asunto blanco y negro

Para los religiosos, especialmente los católicos, el aborto es una decisión que se ve en blanco y negro, en unos y ceros. Para estos no hay área gris (como en la vida real) y cualquier mención de la palabra aborto los lleva a un frenesí agitado.

Esto es especialmente relevante ahora que en los Estados Unidos se esta considerando un sistema de salud universal. Una de las áreas de mayor debate es la de proveer fondos federales para llevar a cabo abortos. Para los políticos religiosos/conservadores, esto es inconcevible y no se debe incluir ningún tipo de fondo para este procedimiento. Para ellos, todo aborto es asesinato de niños, independientemente de las circunstancias o los detalles.

Pero la realidad es muy diferente y el caso de D.J. Feldman nos brinda un ejemplo de la realidad confusa y díficil que viven muchas mujeres y que sufren por culpa de el entrometimiento religioso.

Hace un año, cuando D.J. Feldman tenia 11 semanas de embarazo, aprendió de su doctor que el bebe sufria de anencefalia. La anencefalia es un defecto que ocasiona que el bebe no tenga casi cerebro y siempre es fatal.

Feldman es una abogada de 41 años que trabaja para el gobierno federal tras varios años de intentar tener un bebe, su doctor le dijo que "era muy claro que no podia continuar con mi embarazo", lo que significaba que tenia que abortar. No era una opción.

Pero si estas noticias no eran lo suficientemente malas, Feldman tuvo que sentarse a recibir más malas noticias. Su plan médico, provisto por el gobierno federal, no le iba a cubrir los $9,000 dolares que costaria llevar a cabo el aborto.

Muchas mujeres si tienen este beneficio, pero solo si tienen un plán médico privado. Para los miles de empleados federales, esta no es una opción pues la ley prohibe que se utilizen fondos federales para llevar a cabo este procedimiento.

Por si acaso, la anencefalia es muy peligrosa para la madre también y les puede ocasionar la muerte.

Gracias a la presión religiosa, esta va a ser la realidad de miles de mujeres en este país que estarán cubiertas por el plan de salud del gobierno. Las personas que más lo necesitan, las mujeres pobres, tendran que sacar $9,000 dolares como por arte de magia para poder salvar sus vidas.

Demos gracias a la religión de nuevo por ser tan considerados.

5 comments:

j.darko said...

Que se tomen una maltita caliente!

Bueno, la verdad es que yo no estoy a favor del aborto. Como único puedo estar a favor es que el ni~o vaya a nacer con alguna enfermedad como esa que mencionas. También es difícil para las madres que han sido violadas, tener ese hijo que es producto de una violación. En ese caso yo creo que eso debería ser criterio de la madre violada. Tal vez una buena opción para eso sea darlo en adopción, pero aun así seria difícil el simple hecho de saber que estas embarazada de un violador. Para mi si hay áreas grises, quien aceptarlo o no. Lo mismo han hecho con la homosexualidad en las iglesias, cuando hay estudios científicos que han creado teorías sobre el tema, esta bien, solo teorías según muchos, pero se esta empezando a investigar.

Ahora, eso del aborto esta demasiado caro. Yo como mujer, a menos que corra peligro, esperaría a perderlo o lo tendría y lo daría en adopción si no quiero tenerlo.

Esceptico said...

¿Y que haces si ese embarazo te puede costar la vida? ¿Te corres el riesgo?

Hay ocasiones que un aborto es la única opción. Como por ejemplo, considera el caso que publiqué hace un tiempo, de la niña de 9 años en Brasil, donde su padre abuso de ella y la preño con gemelos. Una niña de 9 años no puede pasar por un parto de gemelos. Esa niña no ha desarrollado su físico para pasar por ese proceso y llegar al embarazo es casi una muerte asegurada o como mínimo una vida marcada por problemas de salud.

j.darko said...

Bueno, es claro. Si corre peligro la vida de uno pues también, es que todo depende. Viste, yo no creo en el aborto por el hecho, no cristiano ni religioso, sino porque yo se que ya después de cierto tiempo hay una vida de por medio. Pero hay que tomar en cuenta muchas cosas. No es lo mismo un embarazo no deseado de una nena de 18 a~os, pero que aun así estaba teniendo relaciones con su novio, a que la violen. Ves, en ese caso de estar abortando así porque si, porque no se quiso proteger y salio embarazada, pues yo no estoy de acuerdo, pero si es una violación, si es una ni~a como dices, o como los otros días me dijeron que la ni~a mas joven en estar embarazada creo que tuvo como 5 a~os, o sea, esa ni~a no tenia su cuerpo preparado para eso, ademas de que obviamente, ese embarazo fue producto de una violación. O sea, hay que tomar en consideración muchas cosas. Yo me inclino mas a la adopción, o sea, a la posibilidad de tener un hijo y darlo en adopción, pero eso depende de las circunstancias.

Alkarah José Hirán said...

¡¡¡9 mil pesos!!!

Chacho, si en Carolina en Women's Medical Pavilion los hacen a 200 pesos y te hacen precio si vas con alguna prima que también este preñá.

Yo estoy a favor del aborto, en lo que va de año ya he sido responsable de por lo menos 7.

Pili said...

A mí el aborto em ha parecido nasty para la madre, independientemente de si crees q estás o no matando un niño. Ese procedimiento te puede dañar el cuerpo, sobre todo si no se hace como si fuera una cesárea. Me da cosa de sólo pensar en algunos métodos abortivos. ><