12/29/09

¿Que pasaria si no existiera la religión?

Si vives en una cueva, es posible que no hayas escuchado que un Nigeriano, Umar Farouk Abdul Mutallab,, supuestamente bajo ordenes o trabajando con Al-Qaida, intentó cometer un acto terrorista al prender algún artefacto explosivo entre sus piernas.

Si todavia lo dudas, esto es un acto de terrorismo religioso. Este hombre no cometeria este acto tan terrible (intentar asesinar cientos de personas y niños) si no fuera por sus creencias religiosas. Es en estos momentos que uno piensa que seria de este mundo si no existiera la religión.

Yo te puedo contestar esta pregunta facilmente. Primero que todo, todavia tendriamos las torres gemelas en el horizonte de Nueva York, y volar seria mucho más fácil, pues no tendriamos que pasar por ridículas medidas de seguridad innecesarias. Como dice el experto de seguridad Bruce Schneier:

"Solo dos cosas han hecho que el volar sea más seguro [desde el 9/11]: el refuerzo de las puertas de los pilotos y el hecho que los pasajeros saben que pueden resistir a los secuestradores."


Pero si hay algo que no me va a sorprender son las decenas de personas dando gracias a Dios porque este ataque se pudo detener. Yo por mi cuenta le doy las gracias a personas valientes, como Jasper Schuringa, el cual brincó por encima de 4 asientos para apagar el fuego y detener el ataque de este fanático religioso.

Aqui les dejo el video donde Jasper cuenta su versión de la historia.

No comments: