10/12/09

Vendan el Vaticano, salven el mundo

¿Sabian que el Vaticano sufre de un deficit, a pesar de haber recaudado $100 millones el año pasado? Es dificil ser el Papa y mantener un estilo de vida comiendo caviar, vistiendo trajes de seda y predicando en altares de oro... pero un poco más dificl para los miles niños que se mueren de hambre todos los dias.



Fuente: Skepchick

5 comments:

Vlade said...

A mi también me gusta el programa de Bill Maher.

Pero Sarah Silverman dice eso porque todavía esta mordía porque el Vaticano no dijo nada cuando Hitler estaba matando judíos. Aunque a esa judía yo le daría un poquito de mi carne anti-semita, jeje.

Josué said...

Lamentablemente, desde mi punto de vista casi cualquier institución sin fines lucrativos no debería estar clasificada así (o sea, sin fines lucrativos). Esta muy mal que esto no solo lo vemos de la iglesia, que sabemos que en la iglesia siempre ha sido así; solo fijan un por ciento bien pequeño para beneficencia cuando en teoría se supone que todo el dinero este disponible para cualquier tipo de beneficencia. Mira World Vision, y muchas otras instituciones como esas. Son instituciones millonarias... Bueno, MULTI-millonarias y las personas en los países donde ellos "ayudan" siguen teniendo el mismo problema. Son instituciones fundadas con un buen propósito que se fue distorsionando con el tiempo y las personas que fueron llegando.

En el caso de las iglesias, que me dices del concilio Pentecostal M.I.? Un concilio millonario, y muchas de sus iglesias son bien porquerías (hablando de su construcción, muebles, interiores, etc.), pero claro, una vez eres parte de ese concilio, si en algún momento pasara algo con una de sus iglesias el terreno es del concilio... Que bonito verdad? He visto muchas iglesias de esas que se quieren salir de ese concilio, y el concilio se les quiere quedar con la iglesia y con el terreno. Así cualquiera: yo te presto chavos, me los pagaste y con intereses y encima si te vas pa' otro país eso que compraste con los chavos que te preste es mio así que dámelo. Entonces las iglesias tienen que mantenerse por ellas mismas; no te dan un solo centavo para arreglos ni nada, pero tienes que pagarles a ellos un "diezmo", de la iglesia a ellos. Que clase de cojones!

Sin embargo, no todas son así. Un ejemplo que siempre he dicho de como deberían ser las iglesias son los Discípulos de Cristo. Su concilio siempre los apoya y les construye buenos templos, con dinero del concilio, no de la gente de la iglesia. Al fin y al cabo, yo no voy a ninguna así que pues.

Josué said...

Disculpa que te mencione versículos Bíblicos, pero creo que este te va a gustar. En Mateo 19:16-30 habla de una historia llamada "El Joven Rico". Este joven lo tenia todo y fue a donde Jesús a preguntarle que qué bien podía hacer para tener la vida eterna. Jesús le dijo que guardar los mandamientos. El joven le responde que todo eso ya lo había hecho. Entonces Jesús le dijo: "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme." Cual fue la sorpresa? El joven se fue triste porque tenia muchas posesiones.

Ahora, la Biblia no especifica que hizo ese joven, si vendió o no vendió sus posesiones, de eso no habla la Biblia. Pero ahora digo yo, Dios quiere que su iglesia se guarde sus millones habiendo tanta necesidad en este mundo? Yo creo que si Jesús viviera en estos tiempo le diría al Vaticano: "...anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo...". No solamente al Vaticano, sino a todos esos concilios millonarios que hay que no ayudan a nadie; a todas esas iglesias que se dedican a engañar gente por dinero, les diría que vendieran sus cosas y se los dieran a los pobres. Que diría Font si le dicen eso ah? O el "jesucristo hombre"? Lo mas probable dirían que es que si hacen eso dejarían de producir para poder hacer un bien mayor. YEAH RIGHT!

Anacaona said...

El Vaticano tiene tanta riqueza que si vendiera sus propiedades y derechos a otro, el unico que podria comprarlo seria el Vaticano mismo.

Malditos.

Hoy el dia de la raza en Latinoamerica es dia de luto pq los indigenas fueron devastados por la conquista espanola, en la que participo activamente La Iglesia Catolica.

Ms. Conciencia said...

Eso mismo digo yo, tanto dinero que tienen las iglesias, los cuales lo han logrado tener gracias a los idiotas que le dan dinero, a los negocios ilícitos que han hecho a través de los siglos, a las barbaridades que han hecho contra ellos mismos y otras culturas y civilizaciones; y sin embargo, no dan nada de lo que tienen a los más necesitados. Por eso no dejo de criticarlos, y no creo en ellos, son una bola de charlatanes.