10/27/09

Somete tus preguntas científicas o religiosas

Leyendo uno de mis blogs favoritos se me ocurrió una idea que creo me gustaria mucho intentar y que puede crear una dinámica interesante en el blog, por lo que voy a intentarla (aunque dado mi record pasado, no creo que llegue a mucho pero eso depende de ustedes). Me gustaria intentar contestar sus preguntas científicas, o las de sus hijos o sus amigos. La idea es contestar una pregunta al mes, por lo que les estoy solicitando a ustedes, mis lectores, que sometan sus preguntas científicas en los comentarios del blog o por email: escepticopr@gmail.com.

Las preguntas pueden ser de cualquier tema y yo haré lo mejor para contestarla. Recuerden, soy un aficionado de la ciencia, pero no un genio, por lo que pueda que no sepa y termine buscando ayuda. Las preguntas no tienen que ser dificiles, ni modernas y pueden ser de tópicos viejos o que han sido contestados hace siglos, no importa. Recuerden, no hay peor pregunta que la que no se hace, y si tu tienes una pregunta, seguramente la tienen muchas otras personas. Estoy buscando cualquier pregunta que tu no puedes contestar y que tienes en tu mente hace tiempo (o se te acaba de ocurrir).

Ejemplos:
¿Si existe la evolución, porque todavia existen los monos?
¿Las cucarachas tienen pene?
¿Las tortugas tienen pestañas?
¿Cuan rapido viaja la luz?

Ojala y esta idea rinda fruto.

10 comments:

Josué said...

Oye esa de los monos no te la hice yo? jaja yo creo q si pero me contestaste. bueno... ahora mismo tengo una duda.

en realidad el gobierno esconde cosas importantes como, la cura del cancer, o del sida, solo por dinero? no tiene q ver mucho con ciencia, pero segun tus conocimientos, esas curas deberian estar disponibles?

Javier M. said...

j.darko, gracias por tu pregunta. De casualidad, te habia escuchado mencionar esto varias veces en tus comentarios y no habia dicho nada, pero ahora que lo preguntas formalmente voy a contestarte.

Mantente atento para cuando publique la contestación.

Josué said...

seguro!

Anonymous said...

hey muy bueno

yo tengo una pregunta, ¿El cambio climatico es por culpa del hombre o es completamente natural, o ambos?

y ¿por qué?

:) buen blog

Javier M. said...

Buena pregunta Anónimo. Esta va a estar dificil pero la voy a atacar.

abraham mellado said...

hola soy un hasta ahora pasivo lector de tu blog primero que todo !felicidades¡ y ahora que nos haz dado la oportunidad de hacer cualquier clase de pregunta me gustaria hacer un comentario para que abordes en esta seccion... ¿podrias darnos tu opinion acerca de la relacion de ignorancia y religion? creo que es mas que obio pero jamas he encontrado nada en la red que me hable de estadisticas y censos.
He visitado diferentes partes de mi pais (mexico)y he observado que entre mas al sur te encuentres es mas probable que te topes con un cristiano con complejo de protagonismo que intente arrogantemente salvar tu alma, y desgraciadamente los niveles culturales son mas altos.
Mi propuesta es que abordes este tema "a mas ignorancia mayor religiosidad" (me encantaria que te basases en sensos y cosas asi y no solo de nuestros respectivos paises si no del mundo entreo y aunado a tu sarcastico estilo de redaccion siento que seria una bomba. gracias y sigue haciendo un buen trabajo.

Josué said...

ese tema seria muy bueno! por que no entrevistas personas como Abraham Mellado y otras personas que han vivido lo que es el que alguien "quiera salvar tu alma" con insistencia? o tal vez alguien que viva en un pais donde la religiosidad se ve por secciones, como el menciono, y asi dejar ver que como esas personas sacan provecho de esas iglesias pero no ayudan a los que realmente necesitan (y hablo de provecho monetario)

Javier M. said...

Gracias a todos por sus preguntas. Voy a atacarlas en el orden que las sometieron.

Espero continuar recibiendo preguntas para que el blog siga mejorando y formando más comunidad.

abraham mellado said...

¿que nos dices de los satanistas?

Segun el esposo de mi cuñada con quenes compratimos alojamiento mi esposa y yo existen un numero exorbitante de sectas satanicas (entiendase cualquier persona que se reuna en torno de un tema que no sea el dios que el enfatisa cada que puede)
Mi duda es... ¿que gana alguien haciendo el mal y adorando a la contraparte de dios "satanas"? si segun he oido de los mismos cristianos lo unico que recibiran sera el escarmiento infame de quemarse infinitamente en el infierno y torturas similares.
mi dida mas importante es ¿cual es el objetivo de satan en la religion cristiana?... ademas de ser un excelente chivo expiatorio.

Josué said...

oye eso tambien esta muy bueno! y una duda que siempre he tenido es acerca de la brujeria, satanismo, y en especial la DEMONOLOGIA. eso me intriga mucho y nunca he podido encontrar nada que pueda saciar mi sed de conocimiento en cuanto a esos temas. que me recomiendas? o si puedes hablar algo de eso seria brutal. tambien si tienes algun link de algunas de esas cosas seria bueno. ya he investigado mucho de eso, y conozco muchas cosas que hay en internet, pero como que para mi no es suficiente.