10/28/09

¡Miren lo que me llegó!

Hace un tiempo les mencioné el nuevo libro de Crumb, donde ilustraba el libro de Génesis completo. Como pueden ver, ya me llegó el libro y tan pronto acabe "The Greatest Show on Earth" de Dawkins comenzaré a leerlo.

Uno pensaria que los religiosos están contentos de que alguien se haya dado a la tarea de ilustrar el libro de la Biblia, pero como siempre, ya hay algunos que están molestos y protestando. Esto a pesar de que Crumb no cambió nada y escribió e ilustro todo exactamente como esta en la Biblia.

Dice un cristiano que citan en la noticia original:
Si vas a publicar tu propia versión de la Biblia debes hacerlo con mucha sensitividad. La Biblia es un texto muy importante para mucha gente y debe ser tratado con el respeto que se merece.

Lo cual es extraño porque Crumb no publicó su propia versión de la Biblia. Lo que está en su libro ilustrado es lo mismo que está en la Biblia palabra por palabra.

Lo que sucede es que la mayoria de los cristianos leen solo algunos pasajes de la Biblia, especialmente aquellos que ellos consideran buenos y que corroboran sus creencias, pero muy pocos cristianos leen la Biblia completa, de principio a fin y por lo tanto desconocen muchas de las atrocidades que esta menciona. Otro razón es que no es lo mismo leer una historia y verla dibujada.

Por ejemplo, dice Génesis 19:

Esa misma noche emborracharon a su padre y, sin que éste se diera cuenta de nada, la hija mayor fue y se acostó con él. A la mañana siguiente, la mayor le dijo a la menor:

—Mira, anoche me acosté con mi padre. Vamos a emborracharlo de nuevo esta noche, y ahora tú te acostarás con él; y así, por medio de él tendremos descendencia.

Esa misma noche volvieron a emborrachar a su padre y, sin que éste se diera cuenta de nada, la hija menor fue y se acostó con él. Así las dos hijas de Lot quedaron embarazadas de su padre. La mayor tuvo un hijo, a quien llamó Moab,[b] padre de los actuales moabitas. La hija menor también tuvo un hijo, a quien llamó Ben Amí,[c] padre de los actuales amonitas.

Ahora, veamos la ilustración de este pasaje de Crumb:



¿Es mucho más impactante verdad? Ya es hora que se den cuenta que la Biblia está llena de atrocidades y utilizarla como la palabra de Dios es un acto inútil. Si vas a seleccionar algunos pasajes para citarlos y corroborar tus creencias, debes utilizarlos todos, no escoger al azar los que más te gusten.

2 comments:

Hector said...

Looks kinda hot, LOL
Eh, Anyway.
"But That's The Old Testament"
http://www.youtube.com/watch?v=NXUlao6Zv4c

They don't even read their own scriptures and just cherry pick the good parts that subscribe to their moral views.
Excuses, excuses and more excuses.

Josué said...

Aquí hay tela pa' cortar, mi hermano. Los cristianos se quejaron también (algunos) por la película de Passion of Christ, cuando en realidad tenia que ser así de cruel y cruda, porque los látigos que usaban, según como los describe la Biblia, era para arrancar cantos de piel con solo un latigazo. Lo que pasa es que la gente le gusta ver las partes bonitas. Esa parte de la que hablas, siempre me la imagine así, y perdonando la expresión, siempre he dicho que las hijas de Lot eran unas bellacas. Pa' mi que se quedaron con las costumbres de Sodoma y Gomorra.

Anyways, menos mal que hizo el Génesis porque si llega a hacer el Apocalípsis de ahí hubiese podido salir la película de misterio mas brutal que haya podido ver cualquiera, empezando por las dos bestias de las que habla. Un amigo que no veo hace mucho una vez dibujo una de las bestias según como la describía el libro de Apocalípsis (o Revelaciones) y era bastante impresionante y grotesca. Mucha gente que la vio decían que el era "satánico", lo cual era motivo de risas y tripeos entre nosotros por la ignorancia de la gente.