10/31/09

Halloween es el dia que los demonios hacen fiesta

Lenore Skenazy, autora del libro "Free Range Kids" y del blog con el mismo nombre, tiene un revelador artículo en el Huffington Post en el cual defiende el dia de Halloween y a los niños de hoy en dia de la paranoia de los adultos.

Dice Lenore:
"No es que sea arrogante sobre la seguridad. Solo que me gusta considerar los datos. Y los datos son: Ningún niño ha sido envenenado por los dulces de un extraño en Halloween, nunca, tan temprano como podemos determinar. Joel Best, un sociólogo de la Universidad de Delaware, estudió los diarios del mes de noviembre tan temprano como el 1958 hasta el presente, buscando cualquier noticia sobre niños envenenados por dulces. Y... no encontró ninguna. Si encontró un reportaje de un niño envenedado por un dulce que le dió su padre. Este lo hizo para cobrar el seguro y, dice Best, probablemente pensaba que tantos niños se envenenan en Halloween, que nadie se daria cuenta.

No solo es conocido que las iglesias y los centros comunitarios están organizando fiestas para que los niños no salga solos. No es solo el dato que un pueblo en Pennsylvania, Bobtown, canceló Halloween por completo -- por la "seguridad". Ni si quiere es por todos aquellos que les gusta regalar galletas hechas en casa sabiendo que van a ser lanzadas a la basura inmediatamente.

No, lo que de verdad da miedo es que Halloween se ha convertido en un motín de advertencias que son mucho más espantosas que el mismo dia."

Y como escribí esta mañana, mucho de este miedo innecesario es provocado por iglesias y religiosos diciendo que el dia de hoy es el dia que el demonio sale a hacer fiesta, las brujas están maldiciendo dulces y el pecado ronda por cada esquina. Si esto fuera verdad, escuchariamos de cientos de muertes al año de niños envenenados y asesinados por personas poseidas y dulces envenenados, pero como podemos ver, nada de esto es cierto. Todo son cuentos inventados por las personas.

¿No es esto prueba de que los demonios y las brujas no existen?

3 comments:

Josué said...

para mi no es prueba de que no existen, pero si es prueba del fanatismo religioso. la vida espiritual no tiene q ver nada con religiosos, con cristianos, ni con religion en general. el espiritu es algo que simplemente esta en nosotros, sin importar religion.

Anacaona said...

Esto es prueba del sobreproteccionismo que tenemos con la ninez y la ignorancia colectiva.

Halloween es un dia fenomenal!!

Los religiosos quieren reprimirnos con sus sanganas historias.

En Halloween a veces hacen actos de vandalismo, pero no tantos como en dias regulares.

No nos dejan vivir y ser felices!!

Anonymous said...

Se nota que la autora, así como desconoce el poder de las tinieblas, desconoce en absoluto la luz espiritual. No es necesario ser religioso para distinguir entre el bien y el mal. El permisismo, cuando atañe, sobre todo a los niños, puede ser determinante a la hora de lanzarlos a la vida. Los demonios no solo son reales, sino también letales. Su propósito es destruir en primera linea el autoestima de las personas, alejarlos de la luz. Puede que usted, señora y diligente defensora de Halloween, exponga su vida a la oscuridad y vea con sus propios ojos sus efectos. Pero deje que sean los padres, con un criterio maduro, eligan lo que quieren para sus hijos...