10/2/09

Esqueleto humano más antiguo descubierto en África

La grán noticia ha sido publicada en el jornal "Science" y trata sobre el descubrimiento del esqueleto humano más antiguo en nuestra historia. El esqueleto consiste de una hembra de aproximadamente 110 libras, de cerebro pequeño y de la especia Ardipithecus ramidus. Esta vivia en Etiopia aproximadamente 4.4 millones de años atrás en la misma región donde se encontró el otro esqueleto más antiguo de la historia, "Lucy". La diferencia es que "Ardi", el apodo de este nuevo esqueleto, es más de un millón de años más antigua que Lucy.

La característica que define a Lucy y a Ardi, es que caminaba derecha utilizando sus dos piernas traseras, pero utilizaba sus cuatro extremidades cuando se encontraba en los árboles. Es una excitante visión de un mono convirtiendose en humano.

Fuente: Huffington Post

5 comments:

Josué said...

Que BRUTAL! Oye, hay una duda que yo siempre he tenido sobre la evolución. Siempre me he preguntado si la especie que evoluciona se pierde. Bueno, en este caso, obviamente no existen por ahí estos monos que caminan derechos, pero si existen los monos normales. Hay alguna explicación para eso? En verdad, esa duda siempre la he tenido, así que si tienes alguna información pues me dejas saber.

Javier M. said...

Bueno, en realidad no se pierde, solo se transforma. Tu eres el resultado de la evolución, pero la transición es tan sutil y tan lenta que no nos damos cuenta. No es como si un dia un mono de repente parió un humano, si no que una raza de monos poco a poco, paso por paso, parto por parto fue adquiriendo las cualidades que lo convirtieron en el humano que conocemos hoy.

Por lo tanto, si, esa versión "original" dejó de existir en esa forma, pero en realidad no, porque el resultado fue un humano.

Quiero hacer claro que tu no descendiste de los chimpanzes, ni de los gorilas, ni ninguna raza que existe hoy en dia. Ellos son simplemente tus primos y tenemos un antepasado en común. En algun momento de la historia de nuestro pasado, nuestro antepasado común se dividió (sea por territorio, mutación o lo que sea) y surgieron esas otras especies.

J. Velez-Juarbe said...

El descubrimiento esta cool, ya era hora que lo publicaran (se tardaron 15 años)!! Tiene muchas características que parecen ser intermedias entre primates primitivos y un Australopithecus, como por ejemplo, el dedo gordo del pié de Ardipithecus es más como el de un chimpanzé. El que el fósil de Ardi esté tan completo es parte de lo que hace uno de los fósiles de homínidos mas relevantes en mucho tiempo. Nos ofrece una ventana al pasado por donde podemos observar el orden de los cambios ocurridos en lo que podemos llamar la transición de los árboles a la tierra. Y no olvidemos que existen fósiles de homínidos más antiguos que Ardi; Sahelanthropus tchadensis (aka Toumaï) y Orrorin tugenensis (aka Millennium man) ambos más antiguos (hace unos 6 millones) que Ardi y aparentemente también bípedos. Solo que están basados en fósiles más incompletos.

Josué said...

No, yo se que la evolución toma muuuuchoooo tiempo, pero mi duda siempre fue esa. Me aclaraste al decirme que las especies que hay ahora son algún tipo de mutación, y así surgieron. Eso es lo que no sabia. Gracias :)

Duda dudosa said...

Oye yo casi no se nada de eso de la evolución, los changos esos salieron de la explosión, así como todos los demás animales de aquel entonces, pero como le hicieron para definir los sexos, a poco salio un chango y una changa de esa explosión.. o antes de ser chango y changa fueron alguna otra cosa? bueno, lo que hayan sido, la duda que tengo es que si la primer cosa que salio de esa explosión del big bang era macho o hembra o ya salieron dos y dos de cada especie?

Y como le dices a J.darko de que eran changos que evolucionaron y que los changos y gorilas que vemos ahora fue como una mutación yo quisiera saber por que esa mutación de repente ya decidio no seguir evolucionando?