1/20/09

Experimento para probar los poderes de Dios, ¡necesito voluntario!

En estos dias hemos estado escuchando por parte de todos los noticieros acerca del "milagro" donde se salvaron todos los pasajeros de un vuelo que se estrelló en el río Hudson en Nueva York. Edward Current con su sátira nos hace ver lo absurdo que es llamar este suceso un milagro, cuando Dios simplemente podia haber evitado que los pájaros se interpusieran frente al avión de un principio y como siempre le achacamos a Dios los sucesos buenos cuando quien se debe llevar el mérito es el piloto del avión.



Todo este hablar de milagros me ha hecho pensar que debemos llevar a cabo un simple experimento. Todos los cristianos que juran que los milagros existen y que Dios se interpone al azar en nuestras vidas, curando enfermedades, apareciendo en tostadas, etc. etc. deberian estar ansiosos por ser parte de este estudio. En el experimento, todos los voluntarios van a sacrificar uno de sus brazos o piernas (a discresión del individuo aunque intentare de tener igual número de ambos) para este ser cortado con una segueta (intentare conseguir una que no este mohosa para no añadir el tétano como variable en el experimento). No soy doctor, pero estoy seguro que con un encendedor para calentar la segueta puedo matar todos los germenes malignos.

El individuo luego se dedicará el resto de su tiempo a rezar a Dios para que le crezca su respectiva extremidad. Si el voluntario así lo desea, puede contratar a sus amigos, familiares, conocidos a rezar con el también. Si a alguno de los voluntarios (que espero sean como mil) le crece su extremidad (sin intervención médica), podemos entonces dar este tema por resuelto.

15 comments:

Anonymous said...

Haha muy bueno, pero creo que si Jesús se hubiera lanzado del techo del templo tal y como Satanás le decía tentándolo: porque escrito está, “que a sus ángeles mandará que te guarden”, (Salmo 91:11), ya tendrías tus “mil” voluntarios. Supongo que no tendrás ni uno, porque ellos conocen muy bien la Biblia y a su Dios. Además estás confundiendo una intervención divina con una suposición o acto a propósito o lo que llaman o conocen como “tentar a Dios”.

De paso, lo de las imágenes o más bien manchas que aparecen en panes, ventanas, etc, no son milagros, son manchas que salen con clorox…los otros (curación por enfermedad, cosas no al azar, etc) se pueden contar como tales.

solo joe said...

dios es bien selectivo; salva las vidas de esta gente pero permite las muertes, muchas de ellas de ninhos, en gaza.

Javier M. said...

También es selectivo con la gente que cura de enfermedades. Siempre cura a los que visitan al médico.

Javier M. said...

Villas, no tendria ni un voluntario porque muy bien saben ellos que a nadie nunca le ha crecido un brazo o una pierna. Parece que esto no esta incluido en la definición de omnipotente y/o todopoderoso. Y esto nada tiene que ver con el hecho de que sea un acto a propósito, porque si yo escogiera una persona al azar (es más, un bebe recién nacido) y le cortara un brazo, bien sabes que nunca le creceria de nuevo, aunque el niño fuera adoptado por el Papa.

Prometeo said...

Muy cierto. En el crisitanismo existe la tendencia a decir que todo lo bueno es porqué Dios lo hace. Y cuando pasa algo malo sele hecha ala culpa...al diablo. Una vez hablé de eso en la iglesia y le dije a los presentes allí que "el diablo no tiene la culpa de todo lo malo que ocurre" en el 99% de los casos es culpa de nosotros y en el caso del avión de unos pájaros.

Adelante y éxito

Teófilo de Jesús said...

A Dios no se le puede poner en una probeta. No pierdan el tiempo.

-Theo

Javier M. said...

¡Que conveniente!

César said...

Claro que a Dios no se le puede poner en una probeta. Después de todo, sería un experimento repetible que podría comprobar 1) su existencia 2) cual de todas las religiones está correcta, porque sería lógico asumir que solo respondería a las oraciones de miembros de la religión verdadera, para que no hubieran dudas y fuéramos todos hermanos de una vez.

Sin embargo, por alguna razón que solo Él en su infinita sabiduría sabe, Él quiere que todo el mundo esté convencido de que su religión en particular es La Verdadera, y que sigamos matándonos en su nombre hasta que nosotros mismos encontremos la respuesta sin necesidad de una prueba inequívoca.

¿Pero quién soy yo para cuestionar Su sabiduría? Yo sólo soy un pecador hecho a Su imagen y semejanza.

Javier M. said...

Gracias por la aclaración Cesar. Somos simples humanos, insignificantes. Jamás entenderemos su inmensa sabiduria :)

Anonymous said...

Dios es grande y misericordioso y tiene poder sobre nosotros, sobre los que le creemos...dio a su hijo jesucristo para que muriera en la cruz por ti y por todos nosotros derramo su sangre para perdon de nuestros pecados...Dios existe el resucito al terder dia de matarlo y es el quien mora en mi ser en estos momentos por eso te lo digo...soy una mujer llena del espiritu de Dios...gracias Señor...el Señor tenga misericordia de nosotros

Javier M. said...

Y?

Anonymous said...

que interesante que usted busque a voluntarios para demostrar que Dios no existe pero porque mejor no se corta un brazo usted y nos demuestra lo mismo?

Javier M. said...

Muy sencillo, porque yo no creo en Dios, ni en milagros. Por ende, yo se que si me corto un brazo, nunca me va a crecer otro.

Su sugerencia demuestra sus valores cristianos y el amor que la religión genera en los hombres.

Anonymous said...

si usted fuera un rey y supiera que intentan envenenarlo, probaria usted la comida primero? yo se que usted no cree pero al asunto radica en que quiere convencer a los demas que usted esta en lo cierto. entonces demuestre su conviccion o respete la de los demas. Dice ser un amante de la razon, deberia utilizarla para darse cuenta de que la logica no juega ningun papel en la fe. Su comentario de los medicos es interesante ya que a mi una decena de medicos me dijeron que mi esposo no iba a sobrevivir, y estos son hombres de ciencia y nada espirituales, entonces expliqueme como esta vivo aun si ni las propias eminencias medicas pueden hacerlo? y porfavor no diga que es una coincidencia porque las personas amantes de la razon no creen en coincidencias. Gracias

Javier M. said...

Si un científico quiere probar que la quimioterapia elimina el cancer, ¿tiene que someterse a esta? Obviamente no. Ningun protocolo experimental requiere que un investigador sea participe del experimento. Es más, en la mayoria de los casos, se le prohibe, pues este puede afectar los resultados.

Yo no quiero convencer a nadie d emi punto, quiero que lo haga la evidencia. Yo solo proveo el instrumento, usted llega a sus propias conclusiones.

Me alegra mucho que su esposo se encuentre bien de salud, pero el hecho de que los doctores no puedan explicar su mejoria no prueba que Dios existe. Hay cientos de alternativas mucho mas plausibles para explicar su mejoria. Curioso que este se curó mientras recibia tratamiento médico y probablemente tomaba medicamentos. Cualquiera de estos pudo tener un efecto positivo. La misma evidencia que existe para decir que fue Dios quien lo curó, existe para decir que fue un unicornio, un espíritu, su hada madrina o Yukiyú, el dios del monte lluvioso.

Le apuesto que si el o usted se enferma de, no se encerraria en un cuarto a rezar a ver si se cura. Lo primero que haria seria visitar el médico, porque todos sabemos que la fé es un instrumento muy ineficaz para curar la salud.

Dicen que la fé mueve montañas, pero todos sabemos que no hace que crezcan brazos o piernas.