1/12/09

Científicos logran crear químicos que se reproducen solos


La vida puede crear más de si misma y ahora también lo pueden hacer unos químicos diseñados por científicos del Instituto Scripps. Estos han desmostrado que un grupo de enzimas sintéticas pueden replicarse, competir y evolucionar como cualquier ecosistema natural, pero sin vida o células.

"Mientras tu proveas los bloques de construcción y la semilla inicial, la replicación continua para siempre", comenta en químico Gerald Joyce.

Los químicos utilizados por los científicos son enzymas de RNA modificadas, muy similares a las que tenemos en nuestro cuerpo. El experimento provee un modelo de la evolución y alumbra una luz en uno de los pasos en el desarrollo de los sistemas vivos iniciales que se formaron en los comienzos del planeta.

Muchos científicos creen en la hipótesis del Mundo RNA, la cual dice que la vida comenzó utilizando al RNA para guardar información, como lo hace el DNA, y como un catalítico que le permitía a las moléculas a reproducirse. Para intentar entender como la vida podria ser en esos tiempos, investigadores están intentando construir modelos y en el proceso, estan descubriendo comportamientos completamente nuevos que aparentan tener vida aunque no es así, por lo menos de la forma que nosotros lo conocemos.


Lo interesante es que estos "replicadores" no solo se reproducen por si solos, si no que estan cambiando. Probando de nuevo que Dios no es muy bien arquitecto, la mayoria de las reproducciones ocurren sin problema, pero de vez en cuando ocurre un cambio, una mutación, y el producto es una enzima diferente.

Estas mutaciones desaparecen rápido, pero algunos de los cambios que ocurren son beneficiosos para los químicos y les permiten procrearse más rapidamente. Después de 77 reproducciones, los cambios eran dramáticos y los replicadores originales habian desaparecido por completo.

Poco a poco estamos entendiendo cómo se originó la vida en el planeta y ahora solo falta entender cual era el asopao que existia para que estas moléculas se pudieran generar por si solas, sin la intervención de un "diseñador". Los religiosos ahora solo les quedará el aferrarse a la teoría de que Dios creó las leyes para que este proceso ocurriera por sí solo, pero esto entra en directo conflicto con su creencia de que Dios interviene en nuestras vidas dia a dia. Si es así, porque no intervino cuando el proceso nos creó con ojos mediocres (el pulpo tiene mejores ojos que nosotros), con órganos inútiles que solo nos traen problemas y nos mata (como el apéndice) y con un montón de otras deficiencias que facilmente pudieron ser diseñadas mejor. ¿O es que aparentemente Dios se fue a dormir hasta que aproximadamente 2000 años despertó y decidió que habia que hacer algo con este desastroso mundo que el mismo habia hecho?

Ah, y todavia no me han explicado que sucedió con el "pecado original" que todavia cargamos gracias a Adán y Eva, a pesar de que no existieron.

Fuente: Wired

2 comments:

Anonymous said...

Sigue el link e tendrás la respuesta
http://blogs.clarin.com/ciencia-y-fe/2009/1/10/evolucionismo-creacionismo-y-diseno-inteligente

No tenías más que preguntar!

Saludos.

Carlos Gutiérrez said...

Cazador:
Los que escribieron la bíblia no tenian NPI de lo que era el tiempo, antes de Einstein se creía que el tiempo era inmutable, pero después se demostro que el tiempo es una medida muy relativa.

En esa página no he visto mas que la mediocre adaptación que los cristianos han hecho de la teoría de la evolución, debido a que, al parecer, han visto muchas derrotas ante las evidencias de esa teoría.
Darwin era un religiose que después se hizo agnóstico, es por eso que él nunca negó a dios en esa teoría.

Lo único que veo es que los religiosos van a negar estas pruebas y cuando no les quede de otra (al verse abrumados por la evidencia). Le harán una adaptación para continuar con su fé.
No les conviene perder a sus fieles, ya que la religión es una gran fuente de ingresos y una enorme fuente de control absoluto de las masas.
Simplemente observaré como los fundamentalistas tratan de justificar o negar estos hechos.