11/26/08

La iglesia católica se esta viendo en aprietos

Buenas noticias para los que creemos en la justicia.
La corte de apelaciones federal ha permitido que una demanda sobre abusos sexuales perpetuados por sacerdotes católicos prosiga en contra del Vaticano.

Esta es la primera vez que una corte tan alta ha reconocido que el Vaticano puede ser responsable de negligencia en los casos de abuso sexual perpetrados en los Estados Unidos.

Queda por ver si el Vaticano, el cual es reconocido como un estado soberano por el gobierno de los Estados Unidos, argumentará que es inmune de procedimientos civiles en Estados Unidos
.

No dudo en lo absoluto que la Iglesia Católica luche con uña y diente para que las víctimas no tengan acceso sus arcas de dinero. El Papa jamás dejaria de vestir de seda y oro y de vivir en palacios extravagantes.

Una pieza de evidencia que se utiliza en el caso es un memorando escrito en 1962, escrito por el Vaticano, que dirige a los obispos Católicos a mantenerse callados sobre los reclamos de abuso sexual. Este documento fue aprobado por el Papa Juan 23.
Todavia estoy esperando que algún católico me explique que sucedió con la supuesta infalibilidad del Papa.

Fuente: The Wall Street Journal

11/25/08

Introducen la brujeria en el curriculo escolar de India

Es un triste hecho que la superstición del ser humano ha llegado a niveles tan ridículos que el estado se ha visto forzado a incluir la brujeria en el curriculo escolar para evitar la persecución y asesinato de personas acusadas de ser brujos.

En la India, muchas comunidades creen en l@s bruj@s y su supuesta habilidad de causar el mal en las personas, los animales y los cultivos. Se calcula que alrededor de 750 personas, muchas de estas mujeres mayores, han sido asesinadas desde el 2003. En uno de los peores casos, una familia de cuatro fue apedreada y enterrada viva por supuestamente maldecir un pariente del jefe de la aldea.

Se espera con el cambio en el curriculo escolar va a lograr alterar las creencias de los niños desde temprano para lograr erradicar las persecuciones.

Las cazerias de brujas no estan aisladas a la India. En África se ve este suceso a menudo y en muchos casos niños que no pueden defenderse son obligados a confesar bajo tortura el hecho de que son brujos y son asesinados. En Estados Unidos también pudimos ver como Sarah Palin recibió una "bendición" de parte de un predicador para alejarla de la brujeria.

11/24/08

Soy ateo porque conozco lo que es amor verdadero



Dan Barker es un ex-predicador pentecostal tornado ateo que ahora corre el Freedom from Religion Foundation (Fundación para la libertad de la religión). Hace poco publicó un excelente libro titulado "Godless: How an Evangelical Preacher Became One of America's Leading Atheists" y estoy encantado. Leyendo, me topé con el siguiente escrito que me siento obligado a reproducir.

Recientemente alguien me dijo que yo no entiendo el amor, porque soy un ateo. Mi contestación fue que como yo si entiendo lo que es el amor, es una de las razones por las cuales jamás puedo volver a ser cristiano...

El amor no es negarse a uno mismo...

El amor no lo es sangre y sufrimiento...

El amor no es asesinar a tu hijo para tranquilizar tu propia vanidad...

El amor no es odio ni ira, ni consignar billones de personas a tortura eterna porque han ofendido tu ego frágil o desobedecido tus reglas.

El amor no es obediencia, conformidad o sumisión. Es un amor falso el que depende de la autoridad, el castigo o la recompensa.

El amor verdadero es respeto y admiración, compasión y delicadesa, dado libremente por un humano libre y sin miedo.

(Dan Barker on "godless", page 89)

En YouTube también pueden encontrar un buen debate entre Dan y el insoportable Dinesh D'Souza. Dinesh ha debatido con los nuevos ateos como Sam Harris y Hitchens, pero creo que Dan fue el mejor, pues este se conoce la biblia de rabo a cabo y demostró que Dinesh no conoce mucho de esta.

11/21/08

¿Se necesita más fé para ser ateo que para ser cristiano?

Aqui les proveo un corto video que trata sobre uno de los argumentos que utilizan los creyentes para debatir el ateismo. En resumen, estos dicen que se necesita mas fé para ser ateo que para ser creyente.

11/19/08


The Ubyssey ha publicado un buenísimo artículo sobre Nate Phelps, hijo del fundador de la Iglesia Bautista Westboro, Fred Phelps. Esta iglesia, que cree que "Dios odia", se ha hecho famosa por protestar los funerales de soldados americanos, pues dicen que son causadas por Dios como castigo por convertir el país en uno de homosexuales.

Su historia es una reveladora que demuestra de nuevo porque es que Richard Dawkins clasifica a la religión como "abuso de menores". Phelps habla de su eterno miedo en ir al infierno tras su muerte y de como este miedo lo persigue hoy dia, a sus 40 años, y de como lucha para vencerlo.

Nate Phelps sufrió mucho abuso físico y mental durante su niñez y adolescencia hasta que se escapó de esta peligrosa iglesia, pero su tortura mental no ha acabado.

Pido disculplas pues el artículo es en inglés y no tengo tiempo para traducirlo. Salgo para mi última entrevista de trabajo en la Universidad de Puerto Rico esta semana y aprovecho el viaje para visitar a mi familia.

Fuente: The Ubyssey

11/18/08

La religión y la educación son enemigos naturales

Aparentemente, para los católicos la educación es un mal que debemos evitar pues esta corrompiendo a los pobres feligreses y ahuyentandolos de la fé.

El reverendo Patrick O'Donoghue, obispo de Lancaster, reclama que los graduados estan regando el escépticismo y provocando disidencia en vez de seguir las enseñanzas de la iglesia. De acuerdo a este invididuo, la educación tiene "un lado oscuro debido al pecado original." Continua diciendo que la educación en masa ha llevado a "enfermedad en la iglesia y el la sociedad en general."

En las palabras del inteligente obispo:

"Cada tarea humana tiene un lado oscuro, debido al pecado original y la concupicencia. En el caso de la educación, podemos ver esta distorsión con la diseminación en masa del escepticismo radical, el positivismo, utilitarianismo y el relativismo."

Parece que ahora esta gente se da cuenta de lo que nosotros sabiamos hace tiempo, que la religión se alimenta de la ignorancia. Es por esto que vemos a tanta gente educando a sus hijos en las casas pues saben que cuando el ser humano se le presenta con las verdades y la evidencia que provee una buena educación científica es invevitable que recapacite y reconsidere toda esa basofia que le han inculcado desde nacimiento. Los religiosos no tienen más remedio que retroceder y negar el conocimiento que existe y continuamos descubriendo. Por eso vemos movimientos para negar la evolución y para los más desesperados hasta niegan que la tierra es redonda.

Fuente: Telegraph

11/17/08

Sacerdotes católicos frustrados por las elecciones

Amigos, aparentemente a los sacerdotes católicos se les olvidó que la religión y la política no se deben mezclar y debido a su grán frustración tras recibir una descomunal paliza en las pasadas elecciones estadounidenses, estan intentando hacerle la vida imposile a sus feligreses. 

Por ejemplo:
Un sacerdote católico del estado de Carolina del Sur le ha dicho a sus feligreses que no deberian aceptar la comunión si votaron por Barack Obama porque este apoya el aborto y votar por el conlleva 'una cooperación material con el mal intrínsico'".

En otra noticia relacionada:

Un reportero fue atacado por un sacerdote cuando este fue a indagar sobre una noticia donde se alega el miembro del clero expulsó a uno de sus feligreses de misa por este tener en su auto etiquetas de apoyo a Barack Obama. Cuando el reportero le preguntó al sacerdote sobre el asunto, este se agitó marcadamente y se lanzó sobre el reportero e intentó quitarle su libreta de notas.


La iglesia católica intentó arduamente convenzer a su "rebaño" para que no votara por Obama, disfrazando sus argumentos con votar en contra del aborto, pero su intento fue en vano. Demostrando de nuevo cuan poca influencia en sus mismos feligreses, 54% de los católicos votaron por Obama.

Y su influencia en la cultura actual fue peor todavia. Medidas redefiniendo el aborto fueron vencidas en estas elecciones mientras que medidas disminuyendo penas por posesión de marihuana y legalizando la eutanasia fueron aprobadas por el electorado. Donde único se puede decir que los fundamentalistas "ganaron" fue prohibiendo el matrimonio a personas del mismo sexo y quienes lucharon arduamente por esto fueron los Mormones, no los católicos. Ya vemos donde estan las prioridades de los creyentes. Para estos el homosexualismo es lo mas peligroso que existe en el mundo hoy en dia.

Fuente: Yahoo News
Fuente: Inside Bay Area

11/16/08

Rianse de ellos

11/12/08

El origen de la vida fue un accidente

Científicos han concluido que un encuentro fugáz y de pura coincidencia, ocurrido hace 1.9 billones de años, fue el que comenzó el origen de la vida en la Tierra.

Nuevos estudios demuestran que ocurrió cuando un organismo parecido a una ameba, rodeó a una bacteria que habia desarrollado la capacidad de utilizar la luz solar para sintetizar agua y convertirla en oxígeno.

La bacteria pudo haber sido la cena de la ameba, pero en vez de comersela, terminó incorporandola en su cuerpo, transformandola en el antepasado de todo árbole, planta y alga en la Tierra hoy en dia.

Comenta Paul Falkowski, profesor de bioquímica y biofísica en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey:

"Los decendientes de este pequeño organismo transformaron nuestra atmósfera, llenandola del oxígeno necesario para los animales y eventualmente los humanos."

La evidencia surgió tras el estudio de cloroplastos, los cuales absorben luz solar y usan la energía para generar nutrientes y oxígeno.

Fuente: DailyMail

11/11/08

Tras cientos de años de intentos, la iglesia logra encontrar el método perfecto para recibir al espíritu santo

Después de decenas de estudios "científicos" y teológicos, la Iglesia Católica anunció que ha encontrado la forma perfecta de lograr que las personas reciban la fuerza del espíritu santo.

Como ha sido publicado en el diario inglés "The Telegraph":

"El individuo se acerca al sacerdote humildemente, y este sin pensarlo dos veces le da con una silla por la cabeza. Este acto de fortaleza debilita a la persona lo cual permite que el espíritu santo comienza a actuar. Una vez el espíritu comienza a hacer su labor, el individuo caé al suelo, donde dos monjas, cuyas edades suman aproximadamente 160 años, le caen a patadas. Este acto hace que el espíritu santo se riegue por todo el cuerpo y penetre hasta el alma."

Dicen los que han visto el proceso, que es tanta la fuerza del espíritu santo, que la persona queda en el piso temblando y en ocasiones sangrando.

Fuente: Telegraph.co.uk

*La Ley de Poe en acción de nuevo. Estas noticias yo no me las puedo inventar.

11/10/08

Iglesia firma contrato con la lucha libre en un intento de atraer adeptos

Distintas iglesias, en un intento desesperado por evitar continuar perdiendo feligreces, han firmado un contrato con la lucha libre profesional para hacer la misa un poco mas entretenida para la juventud actual.

Comenta el monje Bartolomeo Rodriguez:
"Hoy en dia los jovenes han perdido su dirección. Se pasan todas las noches fumando marihuana y participando en orgias. Todo es culpa de los homosexuales, TODO. Un primo de un amigo del hermano del vecino del obispo de un país que no recuerdo me dijo que su abuelo se caso en California con otro hombre y todas las personas que vivian en su suburbio terminaron divorciandose, los hijos de estas parejas todos se tornaron homosexuales y se murieron todos los perros a 4 millas cuadradas."
En una conferencia de prensa, el Papa, vestido con sus exorbitantes trajes de oro, hechos en China por niños de 8 años y pagados con la sangre de 14 virgenes, felicitó a Carlitos Colón por el fuerte trabajo que realizó para entrenar a los sacerdotes de la isla en las técnicas de la lucha libre y en personalmente enseñarla a Ratzinger "la llave cuatro", la cual dice lleva practicando con varios monaguillos durante los pasados meses, por las noches, a oscuras y en privado. Los monaguillos no pudieron ser entrevistados pues no se nos dió acceso al calabozo en Roma.

Este blog ha obtenido video exclusivo de la primera lucha que se transmitirá el proximo domingo en televisores gigantes y de alta definición, marca Sony, de 150 pulgadas, y a un costo de $100,000 cada uno, pagados por los feligreses de cada iglesia por supuesto. Una fuente anónima también nos ha dejado saber que el propio Hugo Savinovich narrarrá los sucesos.


* la siguiente noticia es un ejemplo perfecto de la Ley de Poe.

11/6/08

Obama promete una nueva era de innovación científica

La prestigiosa revista New Scientist publicó ayer un articulo detallando porque Obama es el mejor presidente para los que creen en la ciencia y el progreso que esta nos puede traer. En septiembre, el nuevo presidente de los Estados Unidos, Obama, sacó a la luz un documento comprensivo titulado Politica de Ciencia y Tecnología en el cual promete liderar una nueva era de innovación científica y a restaurar la integridad a las polizas científicas del país.

En el documento, Obama promete doblar la inversión federal en la investigación básica y en atacar los "grandes retos" del siglo 21. Fue esta retórica la que logro que lo endosaran 61 ganadores del premio Nobel.

Obama no tiene un historial científico en su carrera, por lo cual es importante que se rodee de asesores rapidamente en su término. Explica Joanne Carney de la Asociación Americana para el Adelantamiento de la Ciencia:
"Tener un asesor seleccionado rapidamente va a ser crítico."
Entre otras cosa, Obama ha prometido eliminar la prohibición de financiamiento federal para la investigación de células madre y apoyar recomendaciones sobre ingenieria genética.

La tecnología también se puede beneficiar bajo Obama, pues promete re-establecer el Concilio Nacional Aeronautico y Espacial, eliminado en el 1993 por George Bush Sr.

A diferencia de la administración actual, Obama cree que el cambio climático es causado por la actuación del ser humano y se propone reducir los gases que causan el efecto de invernadero a los niveles del 1990 en 12 años y también a expandir el financiamiento para recurses energéticos que reducen estos gases.

Concluye el artículo:
Si los motivos de Obama son mejorar el mundo donde vivimos o lograr que los Estados Unidos vuelva a su posición de líder en la ciencia y tecnologia, el nuevo presidente esta haciendo los ruidos correctos para los que valoran la ciencia y la tecnologia.

Fuente: New Scientist

11/5/08

Nuevo dia, nuevo presidente, nueva esperanza


Hoy es un dia bueno para todos. Mi fé en el pueblo americano ha sido reforzada. Después de soportar los peores y mas desilusionadores años de mi vida, mañana me puedo despertar contento y orgulloso pues nos esperan por lo menos 4 años de una buena presidencia.

En enero podemos mirar adelante a un futuro donde todos tenemos el derecho a cuestionar un arresto sin razón. Podemos soñar con un dia donde la tortura no sea un método legítimo de tratar a nuestros prisioneros. Podemos confiar que la ciencia tomara una posición central e influyente en las decisiones importantes y podemos estar tranquilos de que el presidente no tomara decisiones basadas en lo que le dijo por la noche su amigo invisible o los predicadores/pastores/sacerdotes fundamentalistas.

En enero, puedo mirar a mis amigos homosexuales y sentirme feliz de que su presidente los apoya y los ve como seres humanos completos y no como aberraciones.

En enero, podemos contar con que pondremos fin a una guerra injusta, innecesaria y horrorosa.

En enero hacemos historia, no porque tenemos un presidente negro, si no porque tenemos uno inteligente y capaz. El pueblo americano ha elegido a un lider elocuente y con la capacidad de inspirar al pueblo a tomar acción y hacer cosas buenas.

¡Enhorabuena!

11/4/08

Niña de 13 años asesinada en Somalia por "adulterio" tras ser violada

Esta noticia es triste, pero es otro ejemplo de como el ser humano hace cosas que nadie con completo uso de razón consideraria. Solo el dogma y la religión lo llevaria a considerar estos actos morales.

Una niña de 13 años que dijo fue violada fue asesinada a pedradas luego de ser acusada de adulterio por militantes islámicos.

En un estadio lleno de cerca de 1,000 espectadores, una docena de hombres mataron a pedradas a Aisha Ibrahim Duhulow en Octubre 27.

Fuente: NY Daily News

11/3/08

No dejes que la iglesia nos quite derechos

Científicos Nobel apoyan a Obama

No debe sorprender a nadie el hecho que 76 científicos que han ganado el premio Nobel, incluyendo los tres americanos que lo ganaron este año endosan a Obama para la presidencia de los Estados Unidos. La razón, el gobierno republicano de George Bush (y el que nos espera si gana McCain y Palin) ha politizado a la ciencia y los científicos están furiosos.

En una carta, los científicos explican que estan totalmente consternados pues bajo Bush:
"la posición una vez dominante de los Estados Unidos en el mundo científico ha sido sacudida y su prosperidad ha sido puesta en riesgo. Hemos perdido tiempo crítico para el desarrollo de nuevas formas de crear energia, curar enfermedades, retroceder el cambio climático, reforzar nuestra seguridad y mejorar nuestra economía."
El grupo considera que Barack Obama es
"el lider visionario que puede asegurar el futuro de nuestras fortalezas tradicionales en la ciencia y la tecnologia y que puede aprovechar esas fuerzas para atacar muchos de nuestros grandes problemas: energía, enfermedades, cambio climático, seguridad y competitividad económica."
Es triste que en las elecciones, la ciencia no toma un papel crucial en la decisión del electorado. De lo contrario, la ignorancia se celebra como si fuera un don positivo y se elevan candidatos mediocres como Sarah Palin a tomar control de uno de los trabajos más importantes en el mundo. Es curioso que este tipo de argumento nunca lo ponen a funcionar en reversa. Nadie sugiere que el matemático de MIT salga de su laboratorio y se ponga a construir edificios, o a trabajar en plomeria, porque es claro que su conocimiento seria mejor aplicado en esta área. Nadie considera la ciencia importante hasta que sufre de Alzheimer o Parkinson y rápido quieren donar a los científicos para que curen sus males.

Fuente: Newsweek a través de Richard Dawkins