Recientemente, en el estado de Luisiana, un proyecto de ley fue aprobada que "aprueba material suplementario específicamente para la crítica de teorias científicas" como la evolución y el calentamiento global.
Si leemos el texto, no aparenta haber ningún problema con el proyecto.
El texto del "Acto de Educación Científica de Luisiana" sugiere que su intención es fomentar el pensamiento crítico, llamando a la Junta de Educación del estado a 'asistir a los maestros, principales y otros administradores escolares a crear y fomentar un ambiente dentro de la escuela elemental y secundaria que promueva el pensamiento crítico, destrezas de pensamiento, análisis lógico y la discusión de teorías científicas abierta y objetiva.'
La cosa es que este es sumamente selectivo en sus sugerencias a los tópicos que merecen pensamiento crítico, ya que cita a temas científicos "incluyendo, pero no limitado a, la evolución, los orígenes de la vida, el calentamiento global y la clonación de humanos."
Fuente: ArsTechnica via Slashdot
No comments:
Post a Comment