6/8/08

Pareja acusada de mutilación genital en Noruega

La circunsición femenina y masculina son ambas una atrocidad. Y hago incapie en que considero a la circunsición masculina, que es avalada por los judios, como un abuso similar, aunque acepto que tiene repercusiones mucho menores que la femenina.

OSLO — La policia de Noruega dijo el viernes que se han acusado a una pareja de padres por alegadamente mutilar los genitales de sus hijas.

Es el primer caso bajo las leyes noruegas en contra de la circuncisión femenina.

La pareja son originalmente de Gambia, pero ciudadanos noruegos, dijo la organización Human Rights Services, un grupo activista que alertó a la policia. Las hijas, cuyas edades variaban entre 5 a 14 años, todas nacieron en Noruega.

...

El padre de 41 años tiene dos esposas adicionales en Gambia, y 4 de las hijas ahora viven con esas mujeres," dijo la policia.

Noruega prohibió la circunsición femenina en el 1996 con una ley que establece un término de prisión de 3 años a cualquier persona que contribuya a la mutilación y hasta 8 años si la mutilación resulta en la muerte o daño físico extremo. En el 2004, una enmienda requiere que escuelas y personal de salud reporte a las autoridades posibles casos o enfrentaran multas y/o prisión.

La mutilación genital femenina envuelve la remoción del clitoris femenino y otras partes femeninas, usualmente después del nacimiento o a temprana edad, lo cual puede causar dolor prolongado y complicaciones durante el parto. Aunque se practica en varias partes del mundo, es más común en África.

No comments: