6/27/08

¿Para que votar, si todo esta en las manos de Dios?

Ojala más personas creyeran que Dios interviene directamente en eventos mundiales. Resulta que investigadores han encontrado que las personas que tienen esta creencia tienden a envolverse menos en política y a no participar en elecciones.
El estudio, que incluyó a aproximadamente 1,700 hombres y mujeres de los Estados Unidos de 53 años de edad promedio, sugiere que la visión de una persona de Dios es una variable que determina si este donará dinero a una campaña, leerá noticias politicas o vote.

"Se puede razonar que si uno cree que Dios determina los eventos mundiales, entonces hay poca razón para que los individuos participen en eventos cívicos," dijo el líder del estudio Robyn Driskell en la edición de junio del jornal 'Social Scienc Quarterly'. "Dios se está ocupando de las cosas."
Si fuera así, no tendriamos que estar soportando a estos involucrandose en la política y afectando los derechos de todos y forzando decisiones que afectan a todos basandose en lo que les dice su dios particular, sin importar que estas decisiones afectan a creyentes de otras denominaciones y a los no creyentes.

No comments: