6/28/08

Iglesias no pueden ser demandadas por exorcismos


Uno de los actos más ridículos e inaceptables de la religión es la creencia en supuestas posesiones demónicas y por consecuencia, el uso de exorcismos. A esta etapa de la humanidad, es inaceptable que el ser humano todavia crea que los demonios toman posesión de nuestros cuerpos y control de nuestro sentido motor, mental y emocional. Es como si esta gente viviera en la edad media donde los problemas mentales y físicos se achacaban a demonios. ¡Es una verguenza!

Para colmo, ahora la corte suprema ha decretado que la corte no puede inmiscuirse en doctrinas de la iglesia, aunque estas ocasionen daños físicos y emocionales, porque esto involucraria a la corte en doctrinas religiosas y por ende seria inconstitucional. Asi que preparense, que si algún dia viene un cura y te ahorca (como ha sucedido en otras ocasiones), pues no puedes llevar a esas personas a corte e involucrar a sus creencias anticuadas e ilógicas.

Solo lean la ridiculez que escribió el juez David Medina, respecto al caso, en el cual Schuubert, una niña de 17 años, fue sujeta a dos supuestos exorcismos que dejaron a la niña tan maltratada emocionalmente que esta intentó suicidarse.
"Las prácticas religiosas que puedan ofender los derechos o sensibilidades de un no creyente fuera de la iglesia merecen mayor latitud cuando se le aplican a un creyente dentro de la iglesia,"

Por lo menos uno de los jueces tenia su cabeza bien puesta y dio un valoroso contrapunto en contra de esta absurda decisión:
El juez Wallace Jefferson, en una punzante opinión disidente, escribió que la opinión de la mayoría es a veces "imprecisa y demasiado abarcadora" e impone un "estandar erroneo" que le permitiria a la iglesia simplemente reclamar "motivo religioso" para evitar ser demandada.

Escribió que esta inmunidad es inconsistente con la Corte Suprema de los Estados Unidos y que la Primera Enmienda "protege la libertad de religión; no sanciona el abuso intencional en nombre de la religión."
Ya lo puedo ver desde ahora, curas católicos declarando "motivo religioso" y parte de sus creencias el poder tocar y abusar de los pobres monaguillos.

El relato de lo que le sucedió a Schubert en el 1996 en la iglesia Pleasant Glade es increible

La niña y su hermano estaba preparandose para un "garage sale", cuando otro joven dijo haber visto un demonio (niños, es por esto que debemos decirle no a las drogas).

Al otro dia, despues de pasar horas hechandole "aceite sagrado" a todo lo que veian y terminar exhaustos, Schubert cayó al suelo. Los miembros de la iglesia la aguantaron forzosamente de los brazos y la obligaron a mantenerlos cruzados en el pecho, aunque esta demandaba que la dejaran libre.

La joven supuestamente gritó, pateó, lloró, sudó y halucinó mientras hacia ruidos extraños. La soltaron cuando se calmó y tras solicitaciones, dijo el nombre de Jesús.

3 días mas tarde, la niña supuestamente comenzó a actuar de la misma forma. Se enrolló en posición fetal y solicitó que la dejaran en paz. Los miembros de la iglesia creyeron que estaba en problemas y la aguantaron forzosamente con las manos y las piernas abiertas.

Durante el incidente, sufrió de quemaduras por la alfombra, un rayazo en su espalda y moretones en sus muñecas.

Schubert sufrió de perdida de peso, mutilaciones y eventualmente dejó la escuela en su último año. Esta luego fue diagnosticada con desorden de estrés post traumático.

Fuente: Star Telegram via Richard Dawkins

No comments: