4/27/08

Si te humillan en YouTube, es tu culpa, de acuerdo a la iglesia católica

Antes de comenzar, les adviero que este video es bastante fuerte.

En el video, se puede ver como cirujanos, enfermeros y otros individuos humillan a un hombre al cual le tuvieron que extirpar una botella de perfume de su ano. En el video se puede ver al personal riendose y burlandose de la persona y lo peor de todo es que lo grabaron y lo pusieron en el portal YouTube. El artefacto fue introducido por otro hombre, que habia solicitado el individuo mientras embriagado, durante un acto sexual.

El hospital ha respondido de forma correcta, censurando el video, advirtiendo a sus empleados y posiblemente quitandole las licencias a las personas envueltas.

La iglesia católica de lo contrario tuvo que venir e intervenir con sus clásicas idioteces. El monseñor Achilles Dakay, de la iglesia católica de Filipinas ha dicho que todo es culpa del paciente.

Danton Remoto, co-fundador del grupo para homosexuales Ang Ladlad, no lo pudo decir mejor cuando le dijo al diario: "La respuesta de la iglesia católica es esperada dada sus posturas de acuerdo a la homosexualidad. El Monseñor Achilles solo esta reiterando la posición de la iglesia".

Demos gracias que la religión es la que tiene una linea directa a la moralidad.

Fuente: PZ Myers

2 comments:

Anonymous said...

Buenas tardes

Si le voy a ser sincero yo no veo en donde radica el conflicto entre la razón y la religión, lo invito a que lea a Pascal, a Descartes o GK Chesterton, por otra parte el hecho de que haya malos católicos no hace que el ser católico te haga una persona mala.

Por otro lado he visto un artículo sobre cracionismo aquí y siendole sincero esa no es parte de la doctrina católica, nosotros afirmamos que Dios creó el unicverso, pero entendemos que la manera que aparece en la biblia es literal, a mi también me gusta el libre el libre pensamiento, sin mbargo aplicando su principio que dicta que se debe ser escéptico y mostrar Duda por todo ler diré entonces que se debe dudar de los escépticos ¿No es así?, usted asegura que a diferencia de la religión la ciencia si funciona, pero comprenda que si la ciencia funciona, por algo tiene que ser, alguien debió establecer todas esas relaciones que existen en la naturaleza antes de que las descubrieramos.

Respecto a lo de la fé, pues efectivamente la fe implica creeer an algo que se desconoce por completo, la fe es ciega y le puedo asegurar que mientras mas conozco mi fe, mas cañón está que me manipulen, ya que yo distingo entre mi religión y las personas que la profesan y yo entiendo que todos somos imperfectos, por lo que a mi juicio no es lo mismo el catolicismo que los católicos, ni es lo mismo Dios que quienes creen en el, si bien es verdad q8ue no tengo prueba alguna de su existencia, tampocotego pruebas de su no existencia, la ciencia solo nos ha enseñado que el universo es mucho mas complejo y grande de lo que esperabamos y mientras mas sabemos, mas nos damos cuenta de cuan ignorantes somos, lo que no quita el hecho de que Dios exista.

Yo solo se que el universo aunque no es determinista, al menos a escala atómica, si tiene unas leyes que lo describen mas o menos con precisión, y lo que si se es que nada hay que se ordene solo, por lo que aunque la no existencia de Dios es poible, es algo que resulta al menos a mi juicio bastante improbable, (Ojo no defiendo tal cual la idea del diseño inteligente, solo digo que alguien debió de haber ordenado el universo, y que las impres¿ciosiones que hay enel, resultan a mi juicio, una consecuencia de que Dios es totalmente libre de no crear el mayor grado de perfección en el universo).

En cuanto a porque Creo en Dios le diré que creo en el por la misma razó que Pascal:

Si no creo y no existe ni gano ni pierdo nada,
Si creo y no existe, tampoco pierdo ni gano nada.
Si no creo y existe, pierdo todo.
Si creo, existe y le hago caso, gano todo.

Mi dirá ¿Como sabe que su Dios es verdadero? Pues yo por la fe creo que es veradero.

Me dirá ¿Y como sabe que no tienen razón los hinduístas, budistas y musulmanes? Pues yo le diré que mas vale intentar creeer, aunque uno se equivoque que no creer y arriesgarse a lo que Pascal temía en c aso de no existir Dios, y si sigo el cristianismo, es porque es la única religió con un concepto de Dios misecordioso que perdona los pecados, algo que no opcure con otras religiones.

¿O es que usted nunca ha sentido esa sencaión de felicidad cuando fdantaseamos o realizamos algo tracendente?
Lo invito a que me conteste a mi correo que es el sig.

kubwi@hotmail.com

Javier M. said...

Vamos en orden...

Primero, el ser católico no te hace malo, pero no te hace bueno tampoco. Solo miremos las carceles y los horribles actos que cometen en nombre de Dios para ver que la religión muy poco afecta nuestra moralidad. Es más, ¿cuantas personas en las carceles son religiosos hoy en dia? Si son un 99% es muy poco.

Segundo, dice que no tiene prueba de la no existencia de Dios y esto es obvio, pues tampoco tiene prueba de la no existencia de los unicornios, las hadas madrinas o los duendes. ¿Porqué no cree en ellos también?

Tercero, comenta que el universo es complejo y conocemos muy poco de el, por lo tanto hay que creer en un Dios que lo hizo pues es improbable que surgiera de la nada. ¿Pero cuan improbable es que un ser invisible que existió por siempre lo haya creado por capricho y sin razón alguna, si no para crear unos hombres imperfectos en un pequeño planeta?. Yo diria que mucho más improbable. A esto se le conoce como el "God of the gaps". Antes no sabiamos nada del sol, la luna o las estrellas. ¿Es esto razón para que nuestros antepasados creeyeran que eran dioses? Pues claro que no. La posición de todos debe ser que no llegamos a ninguna conclusión hasta que se nos provea evidencia. Si no no a cualquier cosa le podemos achacar dioses, marcianos o espíritus chocarreros.

Tercero, usted mismo se contestó sus preguntas y sabe que la contestación no hace sentido, pero la religión y su fe le prohibe el uso de la lógica básica. Si usted quiere creer en la apuesta de Pascal a pesar de que sabe que las probabilidades de perder son las mismas para usted y para mi, adelante. Yo por lo menos lo haré sabiendo que no tuve que vivir una ilusión y siempre buscando la verdad.

Sobre la sensación de felicidad, de niño la sentia cuando pensaba que Santa Cló y los reyes magos venian por la noche y me dejaban regalos. Cuando ponia un diente debajo de la almohada y recibia un poco de dinero al amanecer. ¿Significa esto que existen todos estos seres? Creo que usted sabe la contestación. Hoy en dia siento esa felicidad con las realidades de la vida. Cuando beso a mi esposa por las mañanas, cuando hago un trabajo bien hecho, cuando dono dinero a una buena causa, o dono mi tiempo por la misma razón.

El universo es increible y fantástico por si solo. El hecho de que existe, sin necesidad de la hipotesis de Dios lo hace mas maravilloso todavia. En mi entender, el querer encajarle la metafísica a la fuerza le disminuye su belleza.