4/23/08

La masturbación es el problema de salud #1 en Estados Unidos


El portal de internet del "True Christian Church" dice que la masturbación es el problema de salud #1 en los Estados Unidos. ¿Como lo prueban? Pues proveyendo una grafiquita hecha en Excel 1.0 para MS-DOS circa 1992. Recuerden amigos, si una página de internet tiene gráficas, entonces tiene que ser verdad.

Datos que ofrece la página de internet:
1. La masturbación causa debilidad, depresión, problemas de memoria y de visión.
2. La masturbación le causa a las corporaciones $3.14 billones en perdidas todos los meses.
3. La masturbación lleva a las personas a cometer pecadoes peores. Todos los violadores, sodomizadores, pedófilos y adictos a la pornografía son masturbadores.

Soluciones:
1. Prohibir los dildos y vibradores.
2. Prohibir ciertas comidas y vender los salchichones, zanahorias y pepinos rebanados para prevenir la tentación de las mujeres.
3. Hacerle a las mujeres una clitoridectomia o una circumcisión femenina.

Me gustaria saber de donde estos individuos sacaron esos datos respecto a la masturbación. Supuestamente, de acuerdo al portal de internet, la masturbación aumentó despues de los años 60 en los Estados Unidos. Pero estos individuos ignoran por completo el importantísimo estudio del Dr. Kinsey hecho en los años 40 y 50 que detalló los comportamientos sexuales de las personas en los Estados Unidos y como estos eran muy diferentes a lo que la sociedad de la época pensaba era "normal".

Lo que este portal realmente demuestra con su gráfica tecata es la incapacidad de las personas de entender la diferencia entre correlación y causalidad. Causalidad es lo que en realidad se busca mediante un estudio científico. Causalidad es prueba de que X causa Y. Si comes mas, engordas. Eso es una relación causal. Correlación por otro lado, indica que X esta relacionado a Y, pero no lo causa directamente. Por ejemplo, podriamos encontrar que la mayoria de los asesinos en serie tienen bigote. Pero esto no es prueba de que los bigotes son los causantes de los asesinatos. Simplemente es una relación. Otro ejemplo fue el que presentó el creador del Monstruo de Espagueti Volador. En su carta, mostró, con todo y gráficas, como el calentamiento global tiene una relación inversa al número de piratas en el mundo. Mientras el número de piratas ha disminuido, la temperatura mundial ha aumentado. Una persona que no entiende lo que es una correlación diria que los piratas son los causantes del calentamiento global, mientras que cualquier persona con conocimiento básico de estadística se le reiría en la cara.

2 comments:

Anonymous said...

Buena opinion.

Anonymous said...

Muy buena opinion amigo.
En realidad desde el dia en que lei en un sitio cristiano un reportaje "cientifico" en el que explicaban que al masturbarse, ENTRABA AIRE FRIO AL PENE Y SE IBA POR CONDUCTOS HASTA EL CEREBRO, DISMINUYENDO LA CAPACIDAD CEREBRAL, me di cuenta que es imposible discutir frente a personas que pueden creer en tal estupidez, y deje de preocuparme...