5/4/10

Los chimpancés, ¿van al cielo?

En este video, pueden ver a un grupo de chimpancés sufriendo la muerte de uno de sus compañeros, una emoción que antes se le habia atribuido a los humanos solamente.


"Camaras en el cercamiento del Parque Safari Blair Drummond estaban allí como parte de un estudio, pero se dejaron prendidas todo el tiempo por el vigilante de los chimpancé para ver como estos reaccionarian. El video muestra a trés chimpancés cuidando a la fémina mayor que convalecia, aseandola y verificando sus señales vitales. En un punto, uno de los chimpancés se pone agresivo y golpea al cuerpo, en lo que aparenta ser un intento por resucitar el cuerpo."





Ahora que sabemos que Dios se dignó en darle la capacidad de sufrir la muerte de un compañero, ¿se habra dignado también en proveerles un alma? ¿Existe un cielo para ellos donde podrán ver a su compañera de nuevo y compartir con ella por toda la eternidad?

¿No es nuestra capacidad de amar y sufrir por los demas prueba de nuestra espiritualidad?

5 comments:

Ms. Conciencia said...

Lo de los chimpancés me recuerda mucho a lo que me pasó a mí hace tiempo cuando se me murió mi perrita en casa. El perro que tengo ahora, no queriendo aceptar que se había muerto, se ponía a buscarla por todos a ver si la encontraba; terminó hasta comiendo menos de lo que lo hacía ya que el sabía lo molestoso que era él con ella cada vez que iban a comer juntos. Bueno, mi perro se me deprimió tanto que en ese mes se veía más flaco y bien tristón; aullaba de noche a veces por eso. Al menos, al tiempo aceptó la pérdida y ya está mejor. Eso fue cuando mi perro tenía como 2 años, ella tenía algo más de 13 cuando murió. Ahora, lo que me pregunto es: ¿cúanto más los religiosos tienen que negar que los animales no sufren, porque hasta por soledad mueren? Es más hasta cuando alguien de los suyos muere, como se presenta aquí, ellos sufren como nosotros. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Unknown said...

Tremendo el post.

Unknown said...

Hasta según se, los elefantes también son de los pocos en el reino animal que hacen reverencia y tratan con respeto ante un cadaver de su especie.

Impactante el video, me fascinan los chimpancés son de mis animales favoritos.

jou said...

"¿No es nuestra capacidad de amar y sufrir por los demas prueba de nuestra espiritualidad?"

No.

Javier M. said...

¿Y que es? ¿Tu libro ficticio favorito?