6/9/10

Hijos de parejas lesbianas salen mejor en la escuela

Un estudio reciente por el Estudio Nacional Longitudinal de Familias Lesbianas encontró que los hijos de las parejas lesbianas salen mejor en pruebas académicas y sociales cuando se les compara con sus compañeros que tienen padres heterosexuales.

Los resultados son interesantes, pero tengo dos problemas con la data. Primero, el estudio fue llevado a cabo por una organización que lucha por los derechos de las lesbianas, lo que puede significar que no es un estudio imparcial. Segundo, el hecho de que las parejas sean lesbianas no significa que es su preferencia sexual la que lleva a los niños a salir mejor en estas pruebas. Es totalmente posible que estas parejas, al no poder tener hijos, cuando por fin logran adoptar, estan mucho mas envueltas física y emocionalmente con los niños. Si hay algo que sabemos es que los niños se benefician cuando sus padres estan envueltos en sus vidas y ambos participan en su desarrollo.

El sexo de los padres no importa y esto es algo que muchos religiosos y los que luchan contra las uniones del mismo sexo no entienden, o no quieren entender.

3 comments:

Anonymous said...

Entonces sin lugar a dudas la entrada es puramente sensacionalista. Ni el estudio es imparcial, ni se tuvo control de las variables, y obviamente es posible que se llegara a unos resultados que ya habían calculado de antemano.

En fin, todo por intentar crear fundamentos científicos donde es imposible que los haya, ya que como sabemos, tanto sicológicamente hablando, como fisiológicamente hablando, son cuestiones que no se pueden defender.

No son más que corrientes populares de moda, que como queda demostrado carecen de todo fundamento sólido, por más que se intenten difundir y crear estudios pseudocientíficos y fantasiosos que aparentemente pretenden respardarlos.

¡Un saludo!

Javier M. said...

No puedo corroborar que el estudio sea imparcial, pues no tengo acceso a la data original, pero de la misma forma que dudo de los estudios que citan los religiosos diciendo que pueden curar a los homosexuales, tengo que dudar de una organización pro-homosexuales que publica un estudio que provee apoyo a su posición.

Ahora, me gustaria que elucidaras un poco más cuando dices: "do por intentar crear fundamentos científicos donde es imposible que los haya, ya que como sabemos, tanto sicológicamente hablando, como fisiológicamente hablando, son cuestiones que no se pueden defender." ¿Puedes tu defender esta aseveración con alguna data?

Ms. Conciencia said...

Yo creo lo que dicen estos estudios. Sí he visto varios casos en que parejas de homosexuales crían a sus hijos mejor que los padres originales de dichos niños. Todavía recuerdo un caso en el cual una pareja de hombres gay criaron a un niño que tenía una madre de esas locas, por así decirlo. La mujer le formuló un caso, trató de llevarse al menor, pero cuando se vio la mala vida que ella tenía y lo bueno que dicha pareja le daba al niño, decidieron dejarle el niño a la pareja, por encontrar que el niño quería a sus "tíos", pero no así a su madre, la cual él la sentía enajenada a él, aunque la pareja jamás le dijo nada malo de la señora. Anyway, el caso es que hay gente que no debería tener hijos, y hay gente que debería, pero no los tiene. Conozco gente heterosexual que ni debería tener un hijo, y menos existir, pero sin embargo, tienen hijos, y los tienen como si fueran algo menos que animales... Pero como aquí la adopción está religiosamente hecha, tú sabes a qué me refiero, por eso muchos niños adoptados tienen que sufrir ahí, y soportar las pobres condiciones que hay en los orfanatorios en la Isla.