5/17/10

¡La escala de Richter YA NO SE USA!

El domingo pasado, la isla de Puerto Rico, donde nací, sufrió un terremoto de 5.8 grados, el cual no provocó ningún daño importante, excepto en el ego de muchos macharranes que salieron corriendo a la calle llorando del susto.

Pero eso no es de lo que quiero comentar, si no quejarme de los 500 "status updates" que tuve que soportar en Facebook, diciendo que Puerto Rico está bendecido porque no ocurrió nada y pidiendo a Dios que por favor los proteja. Que tipo de mentalidad más absurda. Cuando no ocurre nada es gracias a Dios, pero cuando un terremoto parte por el medio a Haití o a Chile, nadie le hecha la culpa por ser tan desgraciado y permitir tanta tragedia.

Dios tiene el mejor trabajo del mundo. Recibe gracias por hacer cosas buenas, y nunca nadie le hecha la culpa a pesar que se la pasa metiendo las patas todos los dias desde que comenzó su creación. Dios, ¡GRACIAS POR NADA!

Aquí pueden ver un video del temblor. Yo esperaba que esa camara iba a brincar de lado a lado y los carros se iban a virar "patas pa'rriba" o algo por el estilo pero ese fue el terremoto más pendejo que he visto.



Finalmente, quiero aclarar que la escala de Richter dejó de usarse hace como diez años, sin embargo los reporteros ignorantes de los diarios de PR continuan diciendo que el terremoto fue de "5.8 en la escala Richter". Hoy en dia se usa la escala de magnitud de momento o "Moment Magnitude Scale" la cual es basada en Richter.

5 comments:

el ingeniero said...

pues yo fui de los que salio corriendo... pero eso que grabo esa camara me parece medio pendejo... yo vivo cerca del epicentro y te puedo decir que se movio mucho mas de lo que presenta esa grabacion. Las cosas se cayeron de mi escritorio, los cuadros se cayeron y varios vidrios de las ventanas se estillaron. Al igual que tu me encabrone cuando vi que si cadenas de oracion por el terremoto y todo el mundo acordandose de dios en ese momento. El asunto es que los "cristianos" en esta isla solo se acuerdan de su dios cuando sucede algo, la hipocresia religiosa es un hecho... y me atrevo a apostar que el domingo las iglesias estuvieron repletas de hipocritas que iban a dar gracias a dios que no paso nada...

Unknown said...

Jeje! Buenísimo!
La gente no se prepara y salen corriendo como gallinas sin cabeza. Y lo de darle gracias a dios siempre me parece un chiste. Hay que ver como se vuelven un ocho cuando se les pregunta a quien le dan gracias por Haití y Chile...

Alien Queen said...

¡Ni me lo menciones! Yo tuve q sufrir eso de tener el News Feed inunda'o de pendejadas religiosas, q si vamos a rezar, q si Dios nos proteja, q si fuimos bendecidos...GRRRR!

Yo sí creo q Dios exist, pero debe ser un mafutero hardcore al q no le importa nada realmente.

Ms. Conciencia said...

Alien Queen piensa como yo en cuanto a dios, si existe es un dichoso mafutero narcisista y arrogante, aparte de despreocupado por su creación. Yo no sé qué le pasa a la gente, se creen que rezar es una sopita Lipton, ya sabes a qué me refiero. No quieren bregar con su seguridad, pero creene que con sólo rezar resuelven todo. ¡Chorro de morones ignorantes! ¡Hablando uno no hace nada en estos casos, sino haciendo las cosas! Pero nada. De acuerdo con los chicos en todo. La gente es bien morona, un rato son los más fuertes, y viene ese temblor y los hizo tembleque enseguida. Así cualquiera. A mí no me asusta, anyway. Hubiera sido peor. Al menos soportamos 2 placas tectónicas cerca, y no 3 como California. O peor, en otros lados que andan a cada rato así...

Anonymous said...

Esos fanáticos religiosos me tienen por el techo. Hay un montón diciendo que esto es señal del fin de los tiempos; si eso es cierto, pues dios se ha tardado mucho, ya que el mundo se está acabando desde hace más de 2,000 años. Si su dios es tan misericordioso como ellos dicen (el cual no lo es, basta con leer parte del antiguo testamento para saber que el es un racista, genocida, misógino, entre otras cosas), éste no hubiera permitido que el temblor (ni otros desastres que han ocurrido en toda la historia de la humanidad y antes)sucediera en primer lugar.
Hablando de fanáticos, deben de ver “Momentos Proféticos” del canal 63 por ahí. Este es un perfecto ejemplo de un religioso adaptando las escrituras del apocalipsis a situaciones actuales para que parezca que el fin del mundo está la vuelta de la esquina.