5/11/09

Seth McFarlane visita a Bill Maher

¿Que tiene que decir Seth MacFarlane, creador de una de mis series preferidas, Family Guy sobre el aumento en el ateismo?

"It's about fucking time." (Traducido al español lo más cercano posible a: "Ya era hora carajo.")

Aqui pueden ver la entrevista de Seth en el show de Bill Maher:



La dirección del viento esta cambiando y la era de la razón y la verdad poco a poco está acercandose. Todavia queda mucho trabajo y muchas personas por ayudar. Existen cientos, si no miles, de personas que dudan de su fé y de la existencia de Dios y no se atreven dar el próximo paso por miedo a lo que digan sus familiares, al rechazo de amistades y personas cercanas y porque creen que sin la creencia de Dios, su vida será inutil y sin sentido. Los que creemos en la razón y la verdad tenemos que continuar siendo vocales para que la gente vea que ser ateo es una alternativa de vida llena de felicidad.

12 comments:

Prometeo said...

No se lo digas a nadie pero yo también veo Family Guy.

Adelante y éxito.

Javier M. said...

JAJAJAJAJAJA!

En verdad que me tomó tiempo acostumbrarme a la serie, pues al principio pensaba era demasiado cruda e irreverente, pero ahora me encanta.

No te preocupes, tu secreto me lo llevo a la tumba :)

Anonymous said...

La simple existencia de ateos y escépticos es prueba suficiente de la existencia de Dios. Si Dios no existiera, ni los escépticos ni los ateos existirían.

"Un ateo es simplemente una persona en la cual su Fe y su amor están concentradas en los aspectos impersonales de Dios."

Así de sencillo.

Javier M. said...

¡WOW! Anónimo, este es el mejor argumento que he escuchado en mi vida.

Si esto es cierto, significa que también existen los unicornios, las hadas madrinas, los dragones, el chupacabra, Yuquiyú, los minotauros, Zeus, Poseidón, los espírutos chocarreros, el Chapulín Colorado, Superman, el Hombre de la Atlantida, ALF, los marcianos, los pitufos, y todas estas cosas que ni tu ni yo creemos.

Tu también eres ateo a todas estas cosas, yo simplemente he añadido un Dios más a mi lista.

Anonymous said...

¡Wow! Tu sentido del humor no deja de sorprenderme…

No confundas la gimnasia con la magnesia...los dioses de las leyendas no se comparan con el Dios que acabas de añadir a tu lista...

Esceptico said...

los dioses de las leyendas no se comparan con el Dios que acabas de añadir a tu lista...¿Leyendas? Tu no crees en Jehová el dios judio, ni en Ganesh el dios Hindú, ni en Mahoma el profeta islamico, por lo tanto tu eres ateo de todos estos dioses, que no son leyendas pues todavia existen y tienen tantos creyentes o más que el dios cristiano.

La única diferencia es que tu crees que el tuyo es real, de la misma forma que los judios, los islamitas, los hindús, los wicas creen que sus Dioses son los reales.

Tu tienes tanta prueba de la existencia de tu dios como ellos. ¡Ninguna!

Irrespectivamente de esto, no me contestaste y solo cambiaste el tema. Explicame ¿como la existencia de los ateos prueba la existencia de Dios?

Anonymous said...

Primero que nada, no me hiciste ninguna pregunta anteriormente y segundo, el tema es el mismo, no cambié a ningún otro tema…explícate mejor. Pero ya que inventaste lo de la pregunta, pues me imagino que si esta existiera entonces sería relacionada a como defiendo la existencia de Dios (si es a lo que te refieres).

El hecho de que deseas ver pruebas de su existencia no significa nada. Es “cliché” entre los escépticos este tipo de argumentos tan vagos, ya que como objetivo principal buscan evitar el tener que examinar la evidencia a favor de “algo” que argumentan igualmente es imposible exista y es inventado, y que contradiga sus argumentos.

Tanto por filosofía como por argumentos científicos, la existencia de un ser superior (yo lo llamo Dios), es innegable e inevitable. Además, teóricamente hablando esas distintas creencias lo que buscan es exaltar una entidad superior que saben existe (lo reconocen aún en su limitado conocimiento, desde las tribus primitivas a través de la historia, hasta los tiempos actuales).

Una diferencia (aunque sin importancia pero tal vez apta para ti) es el origen de cada uno de los dioses. Estúdialos un poquito más y me comentas si logras discernir alguna diferencia entre el Dios y los dioses…

Espero que seas lo suficientemente inteligente para darte cuenta, y no te ciegues e intentes defenderte con argumentos viejos que “posteas” automáticamente ante visitantes como yo…

Javier M. said...

La pregunta te la hice, quizas no la pudiste leer, y se refiere a tu comentario original:

Explicame ¿como la existencia de los ateos prueba la existencia de Dios?Todavia no has explicado como una cosa lleva a la otra. Es un argumento sin sentido.

Pero el resto de tu comentario continua demostrando cuan absurdos son tus argumentos. Dices que el hecho de que deseo ver pruebas no prueba nada, y tienes razón, pero yo nunca dije que eso. Lo que yo si digo es que la existencia de evidencia si prueba algo. Imaginate que yo te digo a ti que en mi cuarto vive un unicornio o el chupacabra, tu obviamente me exigirias ver prueba, ¿verdad? Para tu vida diaria, tu exiges ver prueba de todo, pero cuando se toca el tema de tu Dios, tiras tu uso de razón por la ventana y aceptas cualquier argumento absurdo como evidencia, cuando no harias lo mismo con cualquier otra entidad.

Tu dices que evitamos examinar la evidencia, pero la realidad es que ¡NO EXISTE TAL EVIDENCIA! El gran problema recae en que tenemos distintas definiciones de lo que es evidencia aceptable. Para ti, el hecho de que "escuchas" voces en tu mente o mensajes de Dios o el hecho que "sientes" su presencia es suficiente evidencia, cuando para mi esto no prueba absolutamente nada. Quizas para ti la existencia de la Biblia es evidencia, pero para mi esto solo prueba que existe un libro antiguo, pero prueba de un Dios no lo es.

Lo más curioso de tu comentario fue esta oración: "Tanto por filosofía como por argumentos científicos, la existencia de un ser superior (yo lo llamo Dios), es innegable e inevitable." Me encantaria saber cuales son los estudios o argumentos científicos que prueban la existencia de Dios. Te solicito que por favor me proveas un listado de las publicaciones científicas que demuestran innegablemente su existencia. Te lo agradeceria.

Sobre el origen de los dioses, estoy muy al tanto. ¿Sabes tu de donde surge la leyenda de Jesus? Aunque la mayoria de los académicos y teólogos aceptan que es muy probable que existió una persona llamada Jesús, su leyenda divina tiene distintos origenes. La leyenda de Jesucristo no es mas que una recopilación de leyendas antiguas y un estudio serio y horizontal (comparando diferentes libros y tomando en cuenta su orden cronológico) lo demuestra. He escrito sobre el tema anteriormente. Por ejemplo:

* Horus c. 3000 BCE - también nacido de una virgen en un pesebre. Su nacimiento fue anunciado por una estrella. Su padre se llamaba José y su nacimiento fue atendido por tres hombres sabios, etc. etc.

* Osiris c. 3000 BCE - se le consideraba parte de un trio, como la santísima trinidad. Su llegada fue anunciada por tres hombres sabios. Su carne se comia en forma de pan. Del culto de Osiris surgen muchas frases de la Biblia.

* Krishna c. 1400 BCE - nacido de una virgen y su padre era un carpintero. Su nacimiento fue anunciado por una estrella y atendido por tres reyes magos. Perseguido por un tirano que ordenó el asesinato de miles de infantes. Tenia doce discipulos y murió en un arbol o crucificado entre dos ladrones.

* Zarathurstra c. 1000 BCE - nacido de una virgen, bautizado en un rio. Su ministerio comenzó a los 30 y era seguido por 12 discípulos.

No se que denominación cristiana eres, pero te puedo decir que por lo menos los católicos aceptan esta realidad y su explicación es risible. El argumento oficial católico para explicar la existencia de estas similitudes es que el diablo viajo en el tiempo en inventó estas leyendas para menospreciar la realidad de Jesus. ¿Quien puede debatir con semejante ridiculez?

En fin, mis argumentos serán viejos y trillados, pero esto no significa que no son certeros. La religión todavia no ha podido refutar ninguno de ellos y esto dice más de ustedes que de nosotros los escépticos.

Anonymous said...

Suena interesante tu comentario pero lamento decirte que te equivocas.

En realidad científicamente hablando, son pocos y casi nulos los acontecimientos de la vida diaria que tienen una razón o explicación racional. Lo que recibimos o percibimos es simplemente descrito, pero ni en los mismos orbitales atómicos hay racionalidad. Solo descripciones. Por ende, eso de que todo debe ser probado por la razón es un ejercicio que en realidad es imposible hacer, ya sea que lo estés realizando con motivos científicos o teológicos, no importa, da igual.

En ningún momento he dicho que escucho voces ni mucho menos que siento una presencia externa sobrenatural (otra vez inventas). Respecto a las publicaciones científicas me extraña que no las conozcas, ya que recientemente, tanto como el pasado mes de marzo e incluso en el de abril aparecieron interesantísimas publicaciones tanto en la revista Astronomy como en Space, por mencionar dos que son “vulgarmente” conocidas. Si deseas publicaciones mas científicas, busca los números de los últimos meses en cualquier biblioteca pública en el área de ciencias.

Respecto al final de tu argumento te diré que acabas de demostrar un total y craso desconocimiento histórico e incluso, incapacidad de refutar “teorías” histórico-teológicas. Sé que probablemente pensaste que esta lista era la perfecta para echar por tierra la imagen de Jesús, pero irónicamente (por lo que veo no estás al tanto), se ha convertido en todo lo contrario, ya que demuestra la exactitud y total concordancia de las fechas y acontecimientos bíblicos, en relación a la Historia y a la Arqueología.

Desde un principio y antes que apareciera en escena algún hebreo, la promesa de que vendría un Redentor que salvaría a su pueblo de sus pecados fue dada a la humanidad (puedes leer mas sobre esto en cualquier libro de historia elemental). Así como cada mujer añoraba ser la “María” de su época (ser la madre del Salvador de la cristiandad , o sea Jesús), así cada civilización antigua, una vez que fueron separados y esparcidos por la Tierra, sabían que tarde o temprano dicho Salvador aparecería. Al igual que todas las mujeres añoraban ser esa privilegiada madre, así también cada pueblo o nación antigua añoraba ser la poseedora de esa promesa y por ende de ese Salvador. De ahí que encuentres muchas “Marias” en la historia y literatura antigua, y por ende muchos “Jesús”, con distintos nombres pero con historias casi idénticas. Ahí está la gran diferencia.

Sé que te será difícil el aceptar el hecho de que antes, en los tiempos de estas naciones antiguas los relatos bíblicos eran totalmente creíbles, no solo por que era historia reciente, sino por la evidencia escrita y la evidencia oral, en algunas ocasiones de testigos que estuvieron en el lugar de los hechos así como monumentos y ruinas que atestiguaban y eran testigos silentes de la veracidad de los hechos. Y contra la historia mi distinguido escéptico…no hay argumento que valga. Es historia. Punto.

Esto es un pequeño comentario a vuelo de pájaro sobre estos temas, pero si deseas me puedes consultar en confianza. Estoy dispuesto a aclarar todas tus dudas e inquietudes al respecto.

¡Un saludo!

jay_jay26 said...

Creo en Dios sin estar afiliada a ninguna religion (creci en el catolicismo, pero lo fui dejando porque yo apoyo la anticoncepcion; solo por eso, en general me gustaba ya que suelen apoyar muchos avances cientificos, y favoren la evolucion y el bing bang), pero a la verdad que hay mucha gente bien ignorante tanto en las religiones como en la comunidad cientifica. Tan ignorantes es aquel que niega que la ciencia y critica a quienes la estudian, como los que critican a los creyentes por simplemente creer en algo o alguien, que aunque no ven, pueden sentir con otros sentidos (desde cuando los sentidos se redujeron a simplemente la vista?). Soy del minusculo porcentaje que cree que es totalmente posible creer en Dios, y en la ciencia; hay quienes me llaman ignorante, hay quienes creen que pienso mas alla de lo que puedo ver, porque los sentidos no recaen unicament en la vista. NO me gusta el escepticismo, pero tampoco los dogmas ni la fe ciega. Hay que analizar, y razonar,si, pero hay que dejar espacio para considerar la existencia de alguna fuerza inexplicable (la que sea, no necesariamente divina). No podemos cerrarnos totalmente en una sola idea, y creer que todo lo que sea opuesto es incorrecto. No todo es blanco o negro, tambien hay gris.

Hector said...

¿Cual dios te refieres?
Si te estas refiriendo al dios cristiano “Yahweh” solamente te refiero que leas el viejo testamente completo (no brinques versos), especialmente los libros de levíticos y números. No veo un dios bueno y justo, sino lo opuesto.

Religión = Mitología tomado demasiado en serio.

Unknown said...

Jajaja jajaja jajaja, escéptico quiere más pruebas o es suficiente?? Recién veo esta página y quiero decir que, 10 después de los últimos comentarios sobre el tema de la existencia de Dios, debo comunicarles a todos esos ateos que JESUCRISTO, Dios Hijo, sigue existiendo, Reinando y más Adorado y así será por los siglos de los siglos. AMÉN! La Gloria es de Dios. Bye