En un sinnúmero de ocasiones, he intentado en este blog demostrar que los humanos no somos tán especiales como quisieramos pensar. Creo que gran parte de nuestros problemas es que nos gusta creer que fuimos creados a imagen y semejanza de Diós, que el mundo y el universo gira alrededor de nosotros, que somos superiores al resto de los animales y que solo nosotros iremos al cielo. Pero si algo es claro y demostrado, es que no somos más que otra especie de simio, que ha evolucionado aspectos mas avanzados o quizas tan solo distintos a muchos otros animales.
Pero algo claro está es que si somos diferentes y este video por el primatólogo y antropólogo de Stanford, Robert Sapolsky, lo explica maravillosamente. Su presentación, traducida como "La singularidad de los humanos', presenta en 30 minutos varios aspectos en que somos iguales al resto de los animales y como a la misma vez, tenemos unas cualidades específicas que solo poseemos nosotros.
Es sumamente interesante pues demuestra claramente como nosotros en algún momento teniamos esas mismas cualidades, pero evolucionamos un poco, adquiriendo aspectos adicionales o diferentes.
Velo completo, pero si no tienes 30 minutos, te exhorto a que veas los últimos 2 minutos... por esa parte nada más vale la pena verlo todo.
Lo quieras aceptar o no, eres un simple animal más en este planeta y si algún dia la raza humana desaparece, el planeta y el resto de los animales continuará existiendo sin tí, como si nunca hubieras existido.
4 comments:
Yo creo que cuando dices: "si algún dia la raza humana desaparece, el planeta y el resto de los animales continuará existiendo sin tí, como si nunca hubieras existido". deberías decir: "el resto de los animales continuará existiendo MEJOR sin tí, como si nunca hubieras existido". En verdad que la raza humana es la más destructiva del planeta.
El vídeo está excelente, muchas gracias por traerlo a nuestra atención,
Me gusto la presentación del profesor.
Los humanos somos únicos y perfecto al igual que las demás especies, apesar de que estamos un poco confundidos y no medimos el poder que tenemos para crear ni para destruir o proteger. Podemos proteger la tierra de un asteroide, o podemos repoblarla, o podemos
Yo creo que eso nos hace únicos, porque las aves y los murciélagos piensan, los peces y los delfines nadan, pero solo los humanos pensamos, podemos ir al espacio, somos totalmente conscientes de nuestro pasado y de las consecuencias positivas o negativas que podemos ocasionar.
No somos quizá el centro del universo, pero con un poco de práctica podemos serlo porque somos libres de nuestros instintos si lo deseamos.
Post a Comment