11/3/09

¿Los chimpancés sienten tristeza?

Examina esta foto y dime si te atreves a decir que los chimpancés no sienten tristeza, igual que los humanos.

Esta increible imagen fue tomada para la revista National Geographic por Monica Azczupider y muestra a un grupo de chimpancés en un centro de rescate en Cameroon. El chimpancé en la carretilla se llama Dorothy y se la estaban llevando para ser enterrada, mientras el grupo observaba angustiado, como si se estuvieran despidiendo. Dorothy tenia aproximadamente 40 años, lo cual se considera bastante vieja para un chimpancé.

La conmovedora historia completa de lo que aconteció y de la vida de Dorothy la pueden encontrar aqui.

5 comments:

Josué said...

Cuando era pequeño tuve un perro que se enamoro de la perra del vecino. Cuando la perra murió el no quería comer, no quería hacer nada. Ni siquiera se movía. Se quedaba acostado todo el día en el mismo lugar. Como comprobamos que era eso? Suena cruel, pero así sucedió. Mi hermano se fue al patio de la casa (por donde normalmente mi perro veía a la perra del vecino) y empezó a decir el nombre de la perra. Mi perro salio corriendo a ver a la perra, pero al ver que no estaba volvió lentamente al mismo lugar donde había estado acostado y se acostó de nuevo. Mi perro actual también parece que se enamoro de una perra de por mi casa y lo tuve que encerrar por amenazas del dueno de la perra, ya que mi perro es sato. Todos los días llora.

Dime si los animales en general no sienten.

Vlade said...

La tipa que vivía con monos ahora mismo esta en Puertorro. Esa fue la vieja que interpreto Sigourney Weaver en la película "Gorrillas in the Mist".

Cuando estaba en la universidad en la clase de antropología vimos un video de una gorila que hablaba en señas y contó como mataron a su mamá.

Tremendo punto para apoyar la evolución, jaja, y la gente no lo ve, pffft.

Robi said...

Hay animales con diferentes niveles de razocinio, inteligencia y emociones. Lamentablemente la mayoría de los seres humanos se creen que son el centro de la existencia universal y se creen el ser a la imagen y semejanza de un supuesto dios. Los chimpances, orangutanes, delfines muestran un nivel de razocinio alto, igual que muchos mamíferos.

Hector said...

Well, humans are the fifth ape. ^_^

Pili said...

Yo he visto eso, pero con patos. Hace como 2 años, se murió una de las patas del lago detrás de micasa, y el cuerpo estaba destripado en la calle (al parecer fueron unas aves de rapiña), así q mi mamá la echó al lago. Al rato se ve q algunas de las otras patas hacen un círculo alrededor, como sile estuveran "rezando "o despidiéndose. Ese mismo día una vecina dijo q las patas también hicieron lo mismo cuando el cuerpo estaba en la calle. El sentimiento de pérdida también lo he visto en gatos y perros.