11/16/09

Las prioridades católicas

Dado que sus usuales tácticas no están dando resultados y los engranajes de la historia continuan moviendose mientras ellos se quedan atrás, en el siglo pasado, la Iglesia Católica ha recurrido a la extorsión para intentar detener su movimiento.

La Arquidiocesis Católica de Washington dijo el miercoles que no continuará proveyendo los servicios sociales que corre en el Distrito si la ciudad no cambia una propuesta ley de matrimonio para personas del mismo sexo, una amenaza que puede afectar a miles de personas que reciben servicios de adopción y salud entre otros.
En resumen, la Iglesia Católica argumenta que no podrá continuar proveyendo estos servicios, porque la ley les prohibe discriminar, algo que ellos encuentran necesario. Bajo la ley, la iglesia no tiene que llevar a cabo estos matrimonios, pero algo que no puede hacer es discriminar contra los homosexuales y proveer beneficios a parejas del mismo sexo.

Por lo tanto, la Iglesia Católica prefiere que miles de personas se queden en la calle, no reciban servicios médicos y que niños que necesitan un hogar se queden en hogares de crianza, antes de proveer beneficios a los homosexuales.

Pero claro, esto es aceptable. Creo que fué Jesús el que dijo:

Si quieres ser perfecto, ve, vende tus posesiones y daselas a los pobres y tendrás tesoros en el cielo... al menos que trates a los homosexuales con dignidad.
Las buenas noticias es que la influencia de la Iglesia es limitada y los políticos piensan que la actitud de la Iglesia es infantil.

1 comment:

Josué said...

Ese ha sido siempre mi argumento en ante las iglesias. Acaso no dijo Jesus al "joven rico" que vendiera todas sus pertenencias y se las diera a los pobres? El no dijo: "pero no lo hagas si son negros, o homosexuales, drogadictos, alcohólicos, et.", el dijo que lo diera a los pobres. Supongo que se refería a TODO el que sufría de pobreza. Entonces por que la iglesia (y no solamente la católica) no hace eso? Predican un evangelio a conveniencia.