5/12/09

La religión y la ignorancia cobran otra vida

De todos los tipos de cancer el "Hodgkin's lymphoma" es uno de los más curables. Las probabilidades de sobrevivir para una persona de mediana edad o menor es del 90% y para los niños es más del 95%. Estos resultados asumen, obviamente, que la persona recibe tratamiento médico.

Daniel Hauser es un niño de 13 años que sufre de Hodgkin's y los doctores solo le dan un 5% de probabilidad de vida y no es porque sufre de un nuevo tipo de cancer distinto o algo por el estilo. ¿Entonces? Resulta que su madre es una ignorante religiosa que le quiere negar el tratamiento que necesita porque el tratamiento, quimioterapia, conflige con sus creencias religiosas y esta prefiere tratamientos "naturales" como lás vitaminas y las especias.

Cuando le preguntaron donde aprendió sobre las técnicas de medicina alternativa esta contestó: "En internet".

De nuevo, la religión hace que las personas pierdan todo tipo de uso de razón. Aqui tenemos a doctores diciendo que tu hijo puede morir y que ellos tienen una cura buena, que te pueden decir como funciona, te pueden demostrar estadísticas y experimentos clínicos que demuestran como funciona y por otro lado tenemos un cura diciendote que es pecado tratar la enfermedad, sin ningún tipo de evidencia y ninguna solución y la personas opta por seguir al cura. Sinceramente hay algo mal con una creencia que te hace escoger la opción con solo 5% de probabilidad de funcionar.

Esta familia pertenece al grupo religioso Nemenhah y estos argumentan que este caso tiene que ver con libertad religiosa y dicen que "nuestra religión es nuestra medicina". Pues sabes que? ¡Tu religión no sirve!, al igual que todas las demás.

Fuente: Pharyngula

2 comments:

Prometeo said...

Ese es el problema de llevar una religión al absurdo de creer que te puede curar de todo. Yo conozc de varios casos. Hace tiempo tenía un pastor a quien aprecio mucho que decía que a él solo Dios lo curaba. NUnca había ido a un doctor. Un día comenzó a faltarle a respiración se puso pálido y le dolía el pecho. Por primera vez en su vida fue al doctor y le encontraron que tenía un infarto cardiaco. Se recuperó y luego de eso cambió su forma de pensar. Al día de hoy sigue vivo.

Adelante y éxito.

jay_jay26 said...

Esta es la razon por la que el fanatismo religioso debe ser un crimen. Dios ayuda a uno si se deja ayudar; si uno no tiene la voluntad de ayudarse, ni la fe puede salvar. La fe sin obras esta muerta. Si no vas al doctor para que te ayude, Dios no se va a molestar en ayudarte a que te mejores.