10/31/08

Porque debemos apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo

Este video, creado por el ACLU, lo dice todo. Conozcan a tres familias (SI, FAMILIAS) que desean ser reconocidos por su gobierno como familias, con los mismos derechos que todos los demas.

10/29/08

Close, but no cigar

No podemos recostarnos de la ventaja que tenemos. Hay que continuar luchando y actuando hasta el último minúto. Los republicanos van a hacer todo lo posible por ahuyentar a los negros y a las minorías de las urnas y quien sabe que otras fechorias más para robarse esta elección, como lo han hecho en el pasado.



Sal a votar, llama a tus vecinos y amigos para que lo hagan también y vayan en grupo para que no les den gato por liebre.

10/26/08

Así es que se protestan las religiones inventadas

Unos fieles y devotos seguidores de la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador, la única y verdadera religión, estan montando una protesta pacífica y sutíl en contra de una de las muchas religiones inventadas por el mundo que intentan derrocar la única y verdadera religión, la del Monstruo de Espagueti Volador.

Todos los domingos, los ahora santificados devotos, quienes viven al lado de una iglesia metodista, izan las siguientes banderas:


Ahora más de cerca.



Un volcán de cerveza los espera en el más allá, donde el gran Monstruo Volador de Espaguetí los bendecirá con su fideo sagrado.

10/25/08

"Pro Vida" = "Pro Vida del feto exclusivamente"

Hace varias semanas, un grupo de pastores y sacerdotes se dieron a la tarea de cruzar la línea que separa la iglesia y el estado y decidieron promover a candidatos políticos desde el púlpito de sus iglesia, poniendo su exempción de impuestos en riesgo. Los pastores/sacerdotes/médicos brujos tienen una grán influencia sobre sus feligreses, los cuales basicamente confian en ellos para "guiarlos a la vida eterna" y por lo tanto, esta movida es una que puede tener un fuerte impacto en las elecciones de un país. Por suerte, son solo algunos los ignorantes que toman este tipo de acción y el proceso democrático, confiamos, sigue en funcionamiento.

Aunque esto nos suene horroroso, no debe sorprendernos. Las iglesias llevan influenciando a sus feligreses en cuanto a la política por siempre. Cuando un pastor/sacerdote le pinta a sus feligreses el voto como un foto a favor o en contra del "asesinato", le esta diciendo a esa persona por quien votar, aunque no diga el nombre del candidato. Cuando las opciones se convierten en simples decisiones blanco/negro o 1/0, el sacerdote le dice a sus seguidores que ignoren todos los demás asuntos relevantes y voten por uno solo, por el cual esa iglesia ya tiene una postura.

Hoy en dia ese asunto lo es el aborto. La derecha basicamente le dice a los cristianos que su voto es uno a favor o en contra del aborto. Convenze a las personas que votar por el otro candidato es promover el "asesinato de bebes" y que por ende, con su voto, estan actuando en contra del mandato de Diós y se van a pudrir en el infierno junto a las mujeres que abortan y los médicos que las ayudan.

La lógica fundamentalista no para de sorprenderme. Es una matemática donde 1+1 no suma 2. Pero se simplifica facilmente y lo que hay que entender es que en el lenguaje fundamentalista "Pro Vida" en realidad significa "Pro Vida del Feto Exclusivamente".

"Pro Vida del Feto Exclusivamente" - Porque para ellos el mantener esas células dentro de la mujer, con potencial de convertirse en un ser humano en el futuro, tiene más valor que un soldado que da su vida por la libertad. Más valor que el soldado que le permite a ese cristiano votar por su candidato y ejercer la democracia. Con ese voto, ese individuo le dice a los miles de soldados que un feto tiene mas valor que sus vidas, sus actos, su sacrificio. Ese feto vale más que la felicidad de la familia del soldado, su esposa, sus hijos, los cuales sufriran y se quedaran sin sustento tras su muerte.

"Pro Vida del Feto Exclusivamente" - Porque para ellos ese feto tiene más valor que los miles de iraquies y afganos que han muerto en manos de una guerra injusta e inmoral.

"Pro Vida del Feto Exclusivamente" - Porque con su voto estan diciendo que ese feto tiene más valor que los miles de inmigrantes que desean salir de la pobreza y buscar sobresalir en un país mejor. Estos inmigrantes con familia e hijos, los cuales dependen de que estos puedan cruzar un desierto mortal y conseguir un trabajo para poder enviarles dinero y mantenerlos.

"Pro Vida del Feto Exclusivamente" - Porque al votar por el candidato que se opone al aborto se oponen a proveerle servicios de salud a los millones de personas que no tienen planes médicos. Mujeres solteras con hijos, padres de familia y sus esposas e hijos, que dependen que su padre este saludable para alimentarlos. Personas con condiciones existentes que hoy en dia son rechazados por las compañias aseguradoras y tienen que vender sus casa y pertenencias para poder vivir un dia más y pagar sus medicinas.

"Pro Vida del Feto Exclusivamente" - Porque estos quieren que todas las mujeres embarazadas den a luz, pero les obligan pagar el equipo de pruebas de violacion (rape kit), el mismo acto vil que las embarazó, como lo hizo la amorosa cristiana Sarah Palin. También les niegan los servicios de salud que necesitan después que tienen su hijo pues no pueden pagarlo y les quieren eliminar las ayudas necesarias para que ese hijo se alimente y crezca saludable. En la lógica de los "Pro Vida", un feto vale más que la madre de ese hijo. Una persona completa, con años de vida, experiencia, emoción, pensamiento, familia, hijos y amigos.

"Pro Vida del Feto Exclusivamente" - Porque al votar "Pro Vida", aprueban que se reduzcan los fondos a la educación, la única herramienta que tiene ese niño para sobresalir en el futuro. Al votar por la derecha se oponen a la educación de la ciencia y nos quieren meter ridiculeces como el creacionismo en el salón de ciencia.

"Pro Vida del Feto Exclusivamente" - Porque al votar "Pro Vida", le niegan a los jovenes la educación que necesitan para evitar los embarazos y como consecuencia los abortos. Solo promueven la educación sexual si incluye la abstinencia solamente. Estos programas son un fracaso rotundo y han sido rechazados por decenas de estados, a pesar que estos vienen atados a miles de dolares federales.

¡Esta lógica es basura! El mundo no es blanco y negro y los asuntos que estan al tapete de estas elecciones son muchos y complejos. Me pueden presentar todas las imagenes sangrientas y morbosas que quieran pero no me van a convenzer. Porque por cada imagen de un feto muerto, he visto cientos de fotos de soldados muertos en Irak, de sus familias sufriendo, de niños descuartajados por las bombas que tiran los aviones americanos. Por cada video de un aborto que me muestran, he visto decenas de videos de mujeres sufriendo porque tienen que mantener un niño en condiciones de extrema pobreza. Harto estoy de ver personas viviendo y trabajando para pagar sus medicinas, harto de ver el sufrimiento de inmigrantes trabajadores, decentes y orgullosos. Harto de ver como la juventud crece sin educación, procreando criaturas que podrian haber evitado si tan solo alguien les hubiera dicho que usaran un condón y que no se quemarian por el resto de sus vidas por ello.

No somos "Pro Aborto", somos "Pro Opción". Nadie quiere el aborto y con mi voto no solo lucho por eliminarlo, con la educación sexual apropiada que evite el embarazo, si no también todos estos males adicionales que han sido cauzados por la derecha política, y en estos últimos años, religiosa. Tan sencillo como eso.

Los religiosos deben dedicarse a inculcarle sus creencias a sus feligreses y dejar a los demás vivir su vida.

10/24/08

Apple se opone publicamente a la Proposición 8

Apple, la mejor compañia de computadoras del mundo (esto es data científica y no tiene nada que ver con el hecho que llevo usando sus productos por los últimos 10 años y con que mi esposa trabajaba con la compañia hasta hace poco), acaba de tomar una posición pública respecto a la despreciable Proposición 8 en California en su página de internet. Si esto no fuera suficiente, la compañia acaba de donar $100,000 dolares a la campaña que se opone a esta ridícula proposición.

La Proposición 8 es una medida creada por la derecha religiosa que propone cambiar la constitución del estado de California con el propósito de eliminar el derecho a parejas del mismo sexo a casarse.

El texto lee así:

No on Prop 8

Apple se opone publicamente a la Proposición 8 y está donando $100,000 a la campaña "No a la 8". Apple fue de las primeras compañias de California en ofrecer los mismos derechos y beneficios a las parejas del mismo sexo de nuestros empleados y creemos fuertemente que los derechos fundamentales de una persona - incluyendo su derecho a casarse - no deben ser afectadas por su orientación sexual. Apple ve esto como un issue de derechos civiles, en vez de un issue político, y por lo tanto está hablando publicamente en contra de la Proposición 8.

La Proposición 8 esta siendo apoyada por los religiosos y conservadores del estado y la campaña para promoverla esta recibiendo millones en donaciones por parte de los mormones y fundamentalistas que ni si quiera viven en California. Yo ya doné un poco de dinero para la campaña en contra de esta proposición y les pido que hagan lo mismo a ustedes para luchar por los derechos y la igualdad de todos los seres humanos.

Pueden donar aqui.

10/23/08

BBL!

Amigos, continuo ocupado viajando y entrevistandome en diferentes universidades. Este domingo salgo de nuevo y estaré visitando Nueva Jersey y Boston para entrevistarme con dos de las mejores universidades del país, asi que les pido me deseen suerte.

Mientras tanto, les dejo con el siguiente video. En estas importantísimas elecciones, tenemos que hacer todo lo posible para sacar a los republicanos del gobierno y traer un líder que desea lo mejor para los ciudadanos y no para las compañias y los ricos. Los republicanos se la pasan acusando a Obama de ser elitista, pero saben que, si lo fuera, no importa. Porque para una posición tan importante, yo quiero a una persona educada en Harvard y profesor de la Universidad de Chicago. La idea de que personas sin experiencia, que solo han visto un pueblito en Alaska están más capacitados para tomar decisiones de vida o muerte es absurda.

Yo como un obvio liberal no tengo mucha influencia sobre los más conservadores, así que quien mejor que los propios republicanos que van a votar por Obama para explicarles porque es tan importante darle el voto.

10/17/08

Científicos opinan que una mutación genética le dió la inteligencia a los humanos



A pesar que los humanos y los chimpanzes varian genéticamente en solo 1.2%, ese pequeño porcentaje hace un mundo de diferencia en las capacidades mentales y linguisticas entre las dos especies. Un estudio demuestra que una cierta protenia que juega un rol importante en el aprendizaje y la memoria solo se encuentra en el sistema nervioso de los humanos. Concluyen los científicos:

"Esta diferencia se originó hace 5 millones de años o menos"

En el estudio, Dr. Bing Su analizó el ADN de los humanos y varias especies de simios y monos. Encontraron que un tipo de proteina no se puede encontrar en ninguno, y ya que los simios se separaron de los humanos más recientemente que los monos, pudieron concluir que esta proteina es una mutación genética específica a los humanos y se originó recientemente.

Fuente: Science Daily

10/16/08

Video de las primeras 24 horas de un embrio

Por primera vez, es posible ver las 24 horas de vida iniciales de un embrio a nivel celular.

Con un nuevo microscopio, que utiliza capaz de luz para "escanear" el organismo desde muchas dimensiones diferentes, científicos pudieron seguir la organización compleja celular del embrión de un pez zebra desde una célula hasta 20,000 células.



El hecho de que esto es posible sin la mano de ningún ente sobrenatural es lo que lo hace maravilloso. La posibilidad de que la vida exista por si sola, al igual que el universo, lo hace más increible que si fuera el simple capricho de un Diós que nos maneja como marionetas.

Fuente: Wired

10/15/08

Yo... ¿en una universidad católica?

Acabo de llegar de una entrevista en una universidad pública en el estado de Ohio y en 2 dias salgo para otra en el estado de Minnesota (¡quizas pueda visitar a PZ Myers!). La diferencia está en que esta universidad es una católica y me piden que como parte de mi entrevista:

"Quieren escuchar algunos comentarios de mi parte sobre la misión católica de la universidad y como esta se relaciona a mis actividades profesionales"
.

Obviamente pienso que esto es absolutamente ridículo. Si yo estuviera entrevistandome para ser profesor de teología, entenderia que me requieran hablar sobre el el tema, pero estoy aplicando para una posición en la escuela de negocios de la universidad. Al igual que en la ciencia, la religión no afecta mi clase en ninguna forma (al menos que tenga que dar una clase sobre como vivir de quitarle el dinero a los ingenuos). Algunos argumentarán que la religión impacta la ética de los negocios y que "si fueran más religiosos, no estariamos en esta crísis financiera y económica." Pero te apuesto lo que sea que 95% o más de las personas que nos metieron en este revolú creen en Dios y hasta van a la iglesia.

Por lo menos voy a tener 2 días para pensar en esto y ver como puedo hablar del tema sin mentir. Soy extremadamente sincero (¡a pesar que soy ateo!) y odio mentir. Estoy pensando que puedo hablar de como mi educación en escuelas católicas me han influenciado y demostrar que conozco bastante a la religión católica y sus "cuentos de hadas". No creo que esto último sea apreciado en la entrevista...

La pregunta más importante ahora es: ¿Aceptaria un trabajo en dicha universidad? La contestación hasta el momento es no, no importa la cantidad de dinero que me ofrezcan. Y no es por el mero hecho de que la institución es católica. He tenido entrevistas con otras universidades católicas y nunca me han preguntado sobre mi religión o mis creencias. Lo que a mi me interesa en la institución donde termine enseñando es la libertad de cátedra y el respeto al pensamiento crítico y la libre expresión. En una universidad como esta (solo basandome en esta petición), me sentiría obligado a medir mis expresiones y esconder mi verdadero sentir respecto a la religión. Y no estoy hablando del salón de clases, donde este tema nunca lo he tocado. Me refiero a tertulias en los pasillos, en los almuerzos, en los clubes y organizaciones extracurriculares. Es posible que esta universidad hasta me penalize si mi relación matrimonial fracase por alguna razón u otra en el futuro. Esto es algo que no deseo experimentar y que solo se puede encontrar en una institución secular.

10/14/08


Google es la mejor persona para dejarnos saber cual es el regalo de Diós al hombre. Haganlo, escriban "Gift of god" en google. Si son muy vagos, opriman aqui.

10/13/08

¡El gobierno está metido hasta en nuestra agua!

Este video da risa, pero también da ganas de llorar.




La razón por la cual lo publicó es para hacer un comentario simple. Siempre que alguién intente de hacer un argumento basado en un "conspiracy theory" o una supuesta conspiración de algún grupo ultra secreto y/o gubernamental, podemos comenzar a asumir que este argumento es basura.

Las supuestas conspiraciones son uno de los puntos que utilizan los creacionistas para basar su punto de vista. Estos dicen que "el mundo científico" los esta persiguiendo. Como ejemplo solo tenemos que ver la porqueria de película Expelled que decia que el evolucionismo (o Darwinismo como ellos le llaman) fue la causa del exterminio judio.

El movimiento anti-vacuna funciona de la misma manera, argumentando que las "grandes farmaceuticas" estan escondiendo la realidad para mantener sus enormes ganancias a pesar del daño que le hacen a la humanidad y esconder la supuesta causa del autismo.

10/10/08

¿Es el crecionismo una teoría científica?


Un comentarista anónimo me escribió lo siguiente, en respuesta a este escrito donde critico al crecionismo:

"Tal y como mencionas, el meollo del método científico es precisamente ese, experimentación, comprobación, refutación, etc"

y continúa..

"En toda buena interrogante científica siempre debes estar abierto a que puede haber puntos a favor de una determinada teoría o bien, en contra de esta. Eso es inevitable."

y finaliza con...

"Sin embargo, yo en lo personal conozco los ‘’a favor’’ y los ‘’en contra’’ de mi teoría y no me quejo. El problema está en que si solo nos fijamos en los puntos a favor, estás violando el principio fundamental del método científico. En otras palabras, está bien y te apoyo en que defiendas tu teoría, no hay problema. Lo único es que me gustaría que entendieras que al otro lado de las gríngolas hay un mundo muy grande, y no es bueno encajonarse en una opinión personal, eludiendo los reveses que pudieran socavar la teoría sea cual sea."

Creo que el comentario de anónimo merece un análisis detallado. Anómino y su pensamiento comprueba lo que yo he mencionado aquí muchas veces y es el hecho que las personas compartamentalizan su pensamiento y lógica para poder aceptar sus creencias religiosas. Anónimo acepta todo tipo de información científica y dados sus comentarios asumo que hasta aplica el método científico, pero cuando este interfiere con sus creencias religiosas, inmediatamente rechaza la evidencia, a pesar de que si no fuera por sus creencias dogmáticas, las aceptaria sin problema.

Por ejemplo, anónimo tiene razón cuando dice que la ciencia consiste en experimentación, comprobación, refutación, sin embargo acepta la "teoría creacionista" o el diseño "inteligente" a pesar que NO SON TEORÍAS CIENTÍFICAS. La idea del creacionismo no es una teoría científica pues no puede ser experimentada, comprobada o refutada.

Vamos a utilizar un ejemplo de como funciona la ciencia. En la física, por años se aceptó la teoría Newtoniana del movimiento de los planetas. Esta teoría no era perfecta pero explicaba con gran precisión nuestro universo. Un dia llegó un hombre conocido como Albert Einstein y propuso una nueva teoría, la teoría de la relatividad. Esta teoría no solo absorbía la teoría Newtoniana, si no que explicaba nuevos conceptos que las leyes de Newton no podian contener. Einstein no se conformó con presentar las áreas en las que Newton fallaba, si no que trajo evidencia nueva y produjo nueva data y una nueva teoría que pudo ser comprobada por otros científicos y hasta el dia de hoy intenta ser refutada.

Ahora, el creacionismo consiste en solo apuntar a los supuestos "hoyos" o "gaps" de la evolución, pero no muestran data alterna que tome su lugar y que sea refutable, experimentable o corroborable. ¿Porque? Pues, porque es imposible. Ni anónimo ni nadie puede proveer esta data pues el concepto que un Dios que existe fuera de nuestro mundo y de nuestras leyes y que hizo a los animales no puede ser estudiado de ninguna forma. Es un concepto que tiene que ser aceptado por fé.

Anónimo me acusa de tener gringolas pues estoy aceptando a la teoría evolutiva como la unica opción, pero se equivoca. Yo estoy abierto a aceptar nuevas teorias que expliquen el origen de la vida y de la diversidad animal, pero siempre y cuando se provea evidencia corroborable y refutable de esta teoría.

Anónimo intenta proveer como evidencia el hecho de que otros "científicos" creen en el creacionismo. Sin embargo, como demuestra este escrito, una simple busqueda en las bases de datos electrónicas científicas revela que hasta el momento no exite ninguna teoría alterna a la evolución. ¡NINGUNA! Y más triste aún para los creacionistas como anónimo:

En la fecha de diciembre, 2002, habian 11,200 artículos de 5,300 jornales en la base de datos SCI (índice de citaciones científico) para los años 1990-2002. Una busqueda de "creacionismo científico" y "ciencia creacional" (en los títulos, palabras claves y abstractos) reveló 3 artículos y 11 artículos respectivamente. Ninguno en jornales de investigación.

Y la cosa se pone peor:

Utilizando el índice de citaciones científico para buscar la frase "diseño inteligente" provee 109 artículos. De estos, 75 se refieren al diseño inteligente en la ingeniería. De los 28 restantes en biología (el cual el primero apareció en el 1999), la mayoría critican el diseño inteligente. Los más recientes son simples cartas al editaor en respuesta a artículos críticos en el jornal "Physics Today". De los trés artículos que promueven el diseño inteligente, todos son en jornales no científicos (Historia Natural, Filosofía de la Ciencia, Filosofía Biológica).

Cualquier persona con acceso a internet o a una biblioteca pública puede repetir este proceso de busqueda y actualizarlo. Les aseguro que el resultado será el mismo, o peor.

Los creacionistas se tienen que limitar a publicar páginas de internet donde intentan promover su punto de vista y crear sus propios jornales, pero sus ideas nunca han logrado pasar el proceso de vetación de evaluación ciega que es necesario para ser publicados en un jornal científico, ni siquiera un jornal de nivel C, muchos menos uno de nivel A.

Lo triste del caso es que la teoría evolutiva no representa una amenaza a la religión. Los católicos han aceptado esta teoría sin ningún problema. Aunque su teoría tampoco es científica (Dios instituyó el proceso evolutivo), demuestra como los creyentes pueden continuar con su fé. El problema de los creacionistas es que creen que la biblia es un libro inerrante. La evolución contradice el libro de Génesis, y como para ellos la letra es la palabra de Diós, cualquier otra teoría es inaceptable. Es triste, ¿no creen?

UPDATE
- PS. Y por si dudan de mi credibilidad pues no soy un biólogo, lean este artículo en la revista New Scientist, la cual es altamente respetada. En este, el autor provee 4 pruebas a favor de la evolución, incluyendo a Tiktaalik, el cual he mencionado varias veces en este blog.

La realidad del movimiento "ex-gay"

La revista británica Times Online ha publicado un revelador artículo de las realidades del movimiento cristiano fundamentalista "es-gay" que supuestamente cura el homosexualismo mediante la oración. A pesar de que estudios que supuestamente apoyan estas terapias han sido desacreditados, los ministerios "ex-gay" continuan expandiendose por todo el mundo y muchas veces se le conoce como "consejeria cristiana".

El artículo es en inglés y muy largo para yo traducirlo, pero para los que mastican el dificil les recomiendo se den la vuelta y lo lean.

En estos dias estoy leyendo un buen libro titulado "The Little Book of Atheist Spirituality" y esta muy bueno. Tan pronto lo acabe les prometo escribir mi opinión.

10/9/08

A diferencia de la religión, la ciencia si funciona


Mientras que los religiosos continuan esperando un milagro, rezar para que te crezca un brazo no va hacer que esta aparezca por arte de magia milagrosamente. Mientras tanto, hay algo que se le conoce como la ciencia que en realidad ayuda a la gente.

BERLÍN - El agricultor alemán Karl Merk, de 54 años, vuelve a sentir como propios los dos brazos que le fueron trasplantados hace diez semanas, tras haber perdido los suyos seis años atrás en un accidente laboral.

El trasplante completo de ambos brazos realizado entonces en la clínica de la Universidad Técnica de Múnich, por un equipo de 40 especialistas, logró injertarle las dos extremidades de un donante fallecido.

La operación duró unas 15 horas y fue extremadamente compleja, ya que se juntaron los tejidos de la piel, musculatura, venas, huesos y nervios y, según explicó el paciente, ha empezado ya a recuperar la sensibilidad.

Merk, a quien una segadora de maíz le amputó ambas extremidades, explicó que puede realizar ya algunas tareas sencillas por sí solo, como encender y apagar la luz o el televisor.
Todavia estamos esperando que el dios que partió el Mar Rojo, creo el universo completo, caminó en agua, hizo decenas de milagros fantásticos en los tiempos bíblicos (pero que sorpresivamente ahora esta extrañamente silencioso) y logró su propia resurrección (hoy en día le llamamos un zombie) haga algo tan simple como lograr que le crezca la extremidad de un amputado.

Teistardados, ya es hora de unirse al siglo 21 y dejar de creer en cuentos de hadas y enfrentarse a la realidad

Fuente: endi.com

10/8/08

Como ganarse 1 trillón de dolares facilito

Para no seguir criticando a los fundamentalistas y/o creacionistas americanos hoy les traigo una historia directa de Istanbul, Turquia.

Resulta que un idiota, digo, un creacionista ha ofrecido un reto de 10 trillones de liras Turcas (aproximadamente $11.7 trillones de dolares) a cualquier persona que produzca un fósil intermedio que demuestre la evolución.

Este individuo, llamado Adnan Oktar y conocido bajo el pseudónimo Harun Yahya, es un crítico fuerte de "la dictadura Darwinista" y una figura popular en Turquia. ¿Porqué es popular alli? Pues, porque solo 25% de la población cree en la evolución.

Pues, a este individuo y a todos los otros cretinos, digo, creacionistas, les presento a Tiktaalik. Tiktaalik es un pez que presenta adaptaciones evolutivas a condiciones de agua de poca profundidad y con poco oxígeno y se acepta llevó a la evolución de los anfibios. Más importante, Tiktaalik posee un cuello capaz de moverse independientemente de su cuerpo, lo cual no se puede encontrar en ningún otro pez.

Ahora que tengo todo este dinero, podria eliminar el hambre en la tierra, arreglar la economía, educar a todos y comprar mi propia isla donde crearia una sociedad idonea y sin religión :p

Fuente: Transitional Fossil y NZ Herald

10/7/08

Grupo ateo demanda al presidente George Bush por el "Dia Nacional de Oración"


Buenas noticias para los que creen en la separación de la iglesia y el estado. Y todo gracias a una de mis fundaciones favoritas, el FFRF.

Madison, Wis. -- El mayor grupo de ateos y agnósticos ha demandado al presidente de los Estados Unídos, George W. Bush, al gobernador de Wisconsin y otros oficiales por la ley federal que designa el Dia Nacional de la Oración.

La Fundación para la Liberación de la Religión demandó en la corte de distrito, argumentando que el mandato presidencial proclamando a los americanos a rezar viola una prohibición constituciónal de oficiales gubernamentales endosando la religión.

El dia de la oración, celebrado todos los años el primer jueves de mayo, creo "un ambiente hostíl para los no-creyentes, quienes se sienten como forasteros políticos", dice la demanda.
La Fundación para la Liberación de la Religión tiene como co-presidente a Dan Barker, un ex-predicador (de la misma iglesia a la que pertenece Sarah Palin) quien recientemente lanzó un buenísimo libro titulado "Godless: How an Evangelical Preacher Became One of America's Leading Atheists".

La organización lucha arduamente y con limitados recursos para mantener al gobierno uno secular que representa a todos los ciudadanos. Es una sumamente importante, especialmente en estos momentos donde tenemos a un presidente que dice que habla con Dios y que este guia su política internacional. Les recomiendo a todos que escuchen el podcast de la fundación en el cual detallan las noticias más recientes en su lucha.

Fuente: Washington Post

10/6/08

Cuando tu quieres que pase algo, tu cerebro hace que pase


Bueno amigos, por fín estoy de regreso a mi rutina diaria de dar clases y navegar el internet en busqueda de noticias que traen a relucir el lado ridículo de la religión y el dogma. Eso si, les advierto que puede que el regreso sea corto, pues la semana que viene salgo de nuevo de viaje a visitar dos distintas universidades para continuar con mis entrevistas. Ahora a la noticia del dia:

En estos dias se celebró la entrega del premio Nóbel Ig. Este premio lo organiza el magazín Anales de Investigacion Improbable y se le concede a logros científicos extraños y/o raros pero sumamente prácticos. La ceremonia se lleva a cabo en la Universidad de Harvard y los premios son entregador por ganadores actuales del Premio Nóbel real.

De todos los premios que se entregaron, el que considero mas relevante fue el que llevó a cabo Dan Ariely, un economista del comportamiento de la Universidad de Duke, en el cual encontró que medicinas falsas más caras trabajaban mejor que medicinas falsas más baratas. En otras palabras, si a un Grupo A le dan una pastilla de azucar que supuestamente vale $20 y le dicen que sirve para el dolor de cabeza y a otro Grupo B le dán la misma pastilla y le dicen que vale $1.99, los del Grupo A dicen que la pastilla funciona mucho mejor que el Grupo B.

Ariely dice: "Cuando tu esperas que algo suceda, tu cerebro hace que suceda."
Ariely pasó tres años en un hospital después de sufrir quemaduras de tercer grado en 70% de su cuerpo. Allí se dió cuenta que pacientes de quemaduras se despertaban por la noche con dolor extremo y se quedaban dormidos inmediatamente después de que las enfermeras le inyectaban una aguja. Una enfermera luego le admitió que la inyección solo tenia una solución salina (agua + sal).

Este estudio también aplica a la oración. Una persona que quiere curarse de algún mal o dolor y cree que la oración funciona puede lograr eliminar el dolor o hasta curarse con tan solo arrodillarse o visitar algún supuesto río milagroso o algún otro lugar sagrado como Medjugorje. No es ningún dios el que provoca la mejoría, es el cerebro de la persona que reacciona a los deseos de esta, pero solo a través de una decepción personal.

Otros estudios que se ganaron el Nóbel Ig fue uno que descubrió que la Coca Cola funciona como anticonceptivo (¡por favor, no corran ahora a bañarse en Coca Cola, continuen usando condones o pastillas!), otro que descubrió que las bailarinas exóticas ganan más dinero cuando estan ovulando, entre otros.

10/1/08

Bill Maher vs. The View

Bill Maher apareció en el show "The View" para hablar sobre su nueva película "Religulous" la cual trata de religión. La película sale este viernes y recomiendo a todos que la vean. Los "reviews" de la película hasta el momento han sido muy positivos.

En este video, Bill le dice a una de las mujeres del show, la cual se le conoce por ser una cristiana conservadora, que debería estar en un hospital psiquiatrico porque dice que habla con Dios y este le contesta.



Maher también estuvo anoche en The Daily Show, el cual la mayoría de los americanos consideran un noticiero más balanceado que CNN o MSNBC.