5/25/10

¿Nueva fuente de células madre?

Desde que comencé este blog, he sido bastante vocal sobre los beneficios de las células madre y la oposición ridícula de la iglesia a su utilización.

Pues, gracias a la ingenuidad de Chelsea Briganti, una estudiante de la Nueva Escuela de Diseño de Parsons, puede que encontremos una nueva fuente de células madre a la cual la religión quizas no pueda oponerse. Esta idea puede que resulte un poco asquerosa para algunos, pero yo creo que es una idea genial y con potencial de salvar muchísimas vidas.

Chelsea diseño un artefacto que colecta la sangre menstrual. Hecho de silicón y parecido a un profiláctico grueso, Mademoicell (su nombre) funciona como un tampón. Lo insertas, lo sacas, lo guardas en la nevera y luego lo envias al laboratorio. En un tiempo, voilá, tienes nuevo tejido para un corazón.
"Las células madre que se encuentran en la sangre menstrual poseen marcadores embriónicos, lo que significa que se pueden diferenciar entre nueve tipos de células distintas. Estas son mas potentes que las que provienen de médula osea."
Basandose en pruebas clínicas, estas prometen ser una gran fuente de células madre renovables y no invasiva.

Por ahora, esto es solo un concepto y una idea, pero si se logra sobrepasar el factor de asco que las personas tienen a la menstruación y lo ven como algo que puede tener un impacto positivo, creo que tiene mucho potencial.

Pero esta opinión es basada en mi forma de pensar. ¡Un hombre! Me gustaría saber la opinión de las mujeres que leen el blog. ¿Que creen? ¿Lo utilizarían?

5 comments:

Anonymous said...

q buena noticia, no estoy muy informado sobre las celulas madre seria bueno q hicierass un blog explicandolo..

Ms. Conciencia said...

Para mí, esa idea es interesantísima, original pero buenísima, sobre todo. El origen de que la cultura patriarcal considere la sangre menstrual como algo impuro es antiquísima, y en esos tiempos (y hasta, increíblemente, hoy en día), la sangre derramada en la guerra por un hombre era más limpia que la sangre menstrual. La gente piensa mal, pero esa sangre es más limpia que la de un hombre, y hasta tiene nutrientes que la otra no tiene, si no me equivoco. Y ahora lo de las células madre, la sangre circulatoria tiene una muy menor cantidad de éstas que la menstrual. Si me dicen que van a usar mi sangre menstrual para usarse en estudios y/o para ayudar a la ciencia, por mí no hay problema. Total, se pierde mucho en esos días, y no me molestaría.

Alien Queen said...

Tremenda idea la de la muchacha; nunca me cruzó la mente algo así. Yo siempre he odiado tener "the curse, en especial por la incomodidad y tooodos los síntomas.

Sally said...

Es una idea excelente! Pero no me quedó claro, es una teoría o seguro funcionaría? De cualquier manera, si tiene potencial, ni siquiera me pregunto si lo utilizaría. Que algo que me molesta una vez por mes (por incómodo y doloroso) sirva a la ciencia y hasta pueda salvar vidas...

Ana said...

Lo utilizaría a beneficio de la vida y salud sin duda, al cien%, pero que inicien ya, que el tiempo apremia!

:D